• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Posadas: El Concejo Deliberante fortalece el vínculo con los vecinos en las sesiones barriales

Posadas: El Concejo Deliberante fortalece el vínculo con los vecinos en las sesiones barriales
9 agosto, 2025 11:15

En Villa Poujade, Papini, Las Margaritas y El Territorio se realizaron las tareas parlamentarias, que continuarán durante todo el año.

El Honorable Concejo Deliberante mantiene sus puertas abiertas a la comunidad y en el marco de descentralizar, se traslada el lugar de las sesiones. En lo que va del año, las tareas legislativas se alteraron entre el recinto y los  barrios Villa Poujade, Papini, Las Margaritas y El Territorio.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del HCD de fortalecer el vínculo con la ciudadanía y transparentar su gestión, promoviendo el contacto directo con la ciudadanía, y al mismo tiempo, generando espacios de participación activa.

Así, los concejales pueden conocer de primera mano las inquietudes y necesidades territoriales y buscar soluciones junto a los propios residentes, las instituciones y sus referentes sociales, promoviendo la  interacción directa con los vecinos.

Las voces de los vecinos continúan marcando el rumbo. En la 19° sesión ordinaria, la presidenta de la comisión vecinal, Yohana Aranda, valoró la propuesta: “Es muy bueno que los concejales puedan sesionar en el barrio, porque nos permite conocer de cerca cómo funciona el trabajo legislativo”. Añadió que: “Es una manera concreta de acercar los debates del recinto a nuestra realidad cotidiana”.

Por su parte, Nélida Centurión, vecina con 37 años de residencia en el barrio El Territorio, destacó la importancia del encuentro: “Es una iniciativa muy positiva para generar participación ciudadana. Varios vecinos aprovecharon para expresar inquietudes y presentar propuestas que ahora serán analizadas en comisión”.

Lucía Montórfano, fue distinguida por el Concejo Deliberante por su compromiso con su barrio durante casi cuatro décadas. “Me siento muy halagada por este reconocimiento. Es valioso que se visibilice el trabajo vecinal y que los concejales recorran el territorio para conocer de primera mano nuestras realidades”, expresó.

Este tipo de sesiones consolida un modelo de gestión legislativa más abierto, territorial y participativo, en el que la voz de los vecinos cobra un rol central, porque la participación ciudadana es un valor que se cultiva con acciones concretas. Por ende, las sesiones continuarán desarrollándose en los barrios.

Municipios
9 agosto, 2025 11:15

Más en Municipios

Horacio Zarza resaltó la labor local para asegurar el inicio de clases: “Con buena administración asumimos el transporte y garantizamos escuelas en condiciones para que más de 1200 estudiantes puedan iniciar las clases con seguridad y acceso gratuito”

25 febrero, 2026 19:40
Leer Más

María Eugenia Safrán visitó FM Band News y repasó obras, economía y proyectos para Apóstoles

25 febrero, 2026 18:57
Leer Más

Campo Ramón: Joselo Márquez Da Silva analizó la realidad local y anticipó un 2026 complejo.

25 febrero, 2026 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,327,231

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial
El “AstroCap” de Capioví invita a conocer más sobre el cosmos