• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPLyC

El cheque de IPLyC Inclusivo fue para un niño de Posadas

El cheque de IPLyC Inclusivo fue para un niño de Posadas
8 septiembre, 2020 12:50

Leonardo Alejando Millán, de Posadas, fue beneficiado con el cheque de IPLyC Social Inclusivo, en el sorteo N° 038, realizado el primero de septiembre. El niño padece retraso madurativo con hiperactividad. El documento fue recibido por su madre, Herminda Insaurralde (30) que, junto al resto de la familia, reside en el barrio San Isidro. La mujer contó que al pequeño “le detectaron el problema cuando concurrió a la salita de 4. Me costó mucho comprenderlo. Mi familia decía que su conducta no era normal porque los demás chicos se cansan, pero él siempre está hiperactivo, quiere jugar todo el tiempo”.

Contó que antes de la pandemia, “salíamos a caminar y se distraía, aunque tengo que tener mucho cuidado en la calle, pero después quedamos en casa. Le gusta ir a la plaza o mirar dibujitos en el celular. También ir al jardín, donde hizo salita de 4 y de 5. Nunca tuvo problemas en la escuela, pero ahora que empezó primer grado, no veo logros”.

Agregó que toda la familia lo cuida, “no es agresivo, y se lleva bien con todos. Aunque muchas veces la gente no se da cuenta de su discapacidad y lo trata mal, y a mí me dan ganas de llorar. Está medicado y eso hace que lo tranquilice, pero la obra social no le cubre los remedios. Todos los días hacemos masas dulces que mi esposo sale a vender. Todo el mundo nos conoce por esa actividad”.

Admitió que “no esperábamos este premio. Justo ayer, antes que llamaran desde el IPLyC SE para comunicarnos la noticia, le decía a mi mamá que quería comprarle una bici. Con esto vamos a poder comprarla ya que no tuvo regalo para el Día del Niño”.

Cuando los llamaron, “no podíamos creerlo. Nos pusimos muy contentos. Siempre miro los programas. Solamente las madres y padres que tienen un hijo con problemas saben lo que es convivir con una patología así, es como tener un bebé, hay que estar pendientes de él, constantemente”.

“Agradezco a Dios por el premio, y porque Leonardo tiene una buena salud, más allá de su discapacidad. Queremos que no le falte nada. Él se merece este premio como cualquier otro chico. Además de la bici, vamos a comprar medicamentos, ropa y calzado”, añadió.

Además de todos los gastos, la familia Millán debe pagar alquiler. Y por eso, “estamos pidiendo una vivienda. Quisiéramos tener una casa propia para que él tenga libertad para jugar. Vivimos el día a día, pagamos alquiler, que sube todos los meses, y hay que tener cuidado que no toque las plantas del propietario. Y él no entiende esas cosas”.

A las familias que están esperando este premio “les digo que tengan paciencia, que Dios sabe la necesidad de la gente”.

Área de Prensa IPLyC SE

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Posadas - IPLyC
8 septiembre, 2020 12:50

Más en IPLyC

Se viene la primera Tombolita del año con un soñado viaje a Río

26 enero, 2026 18:25
Leer Más

Mirar Mejor llega a Puerto Esperanza con su operativo n° 60

9 diciembre, 2025 11:19
Leer Más

Los diagnósticos por el estado de la visión marcaron el pulso del operativo de Mirar Mejor en San Pedro

3 diciembre, 2025 19:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,216,816

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bernardo de Irigoyen: Jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea
Trabajo realiza la actualización anual del registro interzafra