El espacio de formación enmarcado en el espacio del Centro Tecnológico de la Madera (CTM) celebró esta gran parte de historia y de aporte permanente a la formación de personas que se desarrollan en uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Misiones.
El Centro de Formación Profesional Nº3 funciona en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera, institución de larga trayectoria que ofrece servicios de formación de oficio para el aserradero y carpintería, capacitación técnica y de asesoramiento a empresas foresto industriales, desarrollo de diseño y prototipos en madera.
La institución educativa celebró los 25 años de historia y aporte a la formación de personas capacitadas para desempeñarse en un campo con permanente demanda.
El acto fue muy emotivo y contó con la presencia de la comunidad educativa y de autoridades locales y provinciales que compartieron el momento, y entre los discursos se destacaron las palabras de Sergio Larroca, primer director, quien con palabras emotivas recordó los inicios, donde destacó por ejemplo los aportes de Alemania y del gobierno local para poder fortalecer el proyecto.
Se descubrieron además placas conmemorativas, por parte de la institución, de la municipalidad de Montecarlo y de la Cámara de Representantes de Misiones
El CTM cuenta con espacios de equipamiento tecnológico donde se desarrolla la formación académica, curricular, y técnica de los alumnos cursantes de los distintos perfiles de formación.
“Formamos a los estudiantes con una concepción basada en el saber hacer con lo cual las actividades de aprendizaje tienen como objetivo el desarrollo de capacidades para resolver situaciones problemáticas propias del campo laboral específico” indican desde la institución, para agregar “la formación profesional es una herramienta de inclusión y trabajo, que genera esperanzas y promueve a la dignidad de jóvenes y adultos”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS