• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Parque del Conocimiento

El Centro de Arte sigue recorriendo la provincia

El Centro de Arte sigue recorriendo la provincia
7 septiembre, 2022 18:02

La muestra “HQ Cuentos de Esta Selva” continúa con su propuesta pedagógica tanto en el Centro de Arte como su parte itinerante, que se expone desde hoy en Aristóbulo del Valle. Además, en las plantas 2 y 3 continúan “Mapa y territorio” de la artista visual Vero García y “Cosmos Psicodélico” del diseñador gráfico Santiago Pozzi.

Con la muestra “HQ Cuentos de Esta Selva” en modo itinerante como estandarte, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento continúa llevando propuestas pedagógicas por las ciudades misioneras. HQ es una muestra interactiva inspirada en la vida y obra de Horacio Quiroga, ideada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento en coproducción con Barrilete Museo de los Niños, e ilustrada por el reconocido historietista Chanti, quien dio vida con sus trazos a Horacio Quiroga y a la flora y fauna regional. La muestra conjuga un recorrido biográfico, científico, lúdico y sensorial con la selva misionera de escenario, donde la tecnología es un elemento activo y fundamental.

Se la podrá visitar desde hoy miércoles al 9 de octubre en la Escuela Superior Nº 6 (Calle Independencia 83) de Aristóbulo del Valle, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. y de 13:30 a 17:30 hs.

Psicodelia y vanguardia en el Centro de Arte

Mientras la parte itinerante continúa su derrotero por el interior provincial, la muestra HQ sigue expuesta en la PB del Centro de Arte, en el edificio principal del Parque del Conocimiento. Mientras que las plantas 2 y 3 presentan las muestras “Cosmos Psicodélico”, basada en obras del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi y “Mapa y territorio”, de la también diseñadora y artista visual Vero García

“Cosmos Psicodélico” presenta una selección de serigrafías de posters de festivales musicales y visitas ilustres de bandas de rock internacionales desde principios de este siglo, además de portadas de discos y libros ilustrados por él, todos siempre íntimamente ligados al rock. Santiago Pozzi rescata la esencia de la psicodelia californiana de los 60s y 70s, transportándola al imaginario cultural y visual argentino, logrando un estilo inconfundible.

 “Mapa y territorio” de Vero García es una muestra de arte y diseño inspirada en los viajes y las representaciones del mundo recorrido por Vero García, quien interviene con exquisita maestría mapas de todo el mundo a partir de la técnica de papercut y crea piezas únicas de arte. La artista encuentra en los mapas una genuina conexión entre los recuerdos y las emociones, una conexión que se hace palpable al recorrerlos con sus manos e intervenirlos. Estas representaciones territoriales le inspiran a crear nuevas texturas, afluencia de líneas, colores y superposiciones que en conjunto crean un nuevo entramado, un relato visual construido a partir de sus propias experiencias sobre el territorio recorrido.

Las muestras del Centro de Arte pueden ser visitadas de martes a viernes de 8 a 18 hs. y los sábados de
15 a 19 hs. Para turnos de visitas grupales o escolares comunicarse al mail hqescuelas@gmail.com

Prensa Parque del Conocimiento

#ANGuacurari

Aristóbulo del Valle - Parque del Conocimiento
7 septiembre, 2022 18:02

Más en Novedades

Oscar Herrera Ahuad se reunió con jóvenes líderes estudiantiles

7 agosto, 2025 0:13
Leer Más

“El programa «Contener» es un esfuerzo compartido entre el municipio y la empresa «La Cachuera”, comentó Aldo Muñoz

7 agosto, 2025 0:09
Leer Más

Avances en el Plan de Obras Viales en Azara

7 agosto, 2025 0:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,420,092

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones insiste en la restitución de su Patrimonio Histórico
Chicos vivieron experiencia única en “Youth Cup Argentina”