Con un Cris Hooper intratable, figura de la noche, y con el retorno de su hijo pródigo, José Manuel Fabio, Oberá Tenis Club volvió a la senda del triunfo en la presente Liga Argentina de Básquetbol al superar con total comodidad a Independiente de Santiago del
Estero por 85 a 66.
En el marco de una nueva de fecha de la Conferencia Norte, que tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el Celeste fue contundente de principio a fin y sumó un nuevo éxito en casa -el tercero al hilo-, recuperándose de esta manera de los traspiés sufridos en Resistencia la semana pasada.
OTC sometió a un asedio a Independiente desde el principio del juego, mostrando a un Hooper incontrolable en la pintura. El foráneo le ganó el duelo a Bakari Copeland y fue la principal carta de gol. Fernando Calvi, que sigue sumando minutos tras haberse recuperado de su lesión, y Mauricio Corzo también fueron determinantes, pero desde el perímetro. El primer cuarto se bajó con el tanteador 24 a 12 para el local.
En los segundos diez minutos, OTC apostó más que nada a la defensa y supo cómo controlar a Alejandro Reinick y Alejandro Spalla. En ataque siguió inspirado Hooper, quien contagiaba a todos. Dicho cuarto se cerró 15 iguales y al descanso largo los misioneros se fueron ganando por 39 a 27.
En la reanudación del juego, y con Sebastián Torre moviendo constantemente el equipo, el goleo del Celeste se hizo más repartido, tomando protagonismo Lucas Gornatti y Mauricio Corzo. Por el lado de los santiagueños no hubo respuesta alguna, amén de los arrestos individuales de Willie Readus y Copeland.
Con una importante ventaja, pero sin dejar de lastimar a su rival, principalmente con Hooper, Torre aprovechó para rotar el equipo y encontró en Lisandro Gómez Quinteros otra buena carta de gol. El extranjero de OTC logró sumar 25 puntos, y 6 bloqueos, y fue acompañado en la anotación por Mauricio Corzo (19 p.), y Lisandro Gómez Quintero con 10. Por el lado de la visita, Copeland anotó 14 puntos, Readus 12 y Spalla 13.
Si bien la visita ganó el último segmento 20 a 19, la fiesta fue "Celeste". Por la vuelta al triunfo y por el regreso del ídolo máximo: el «Jóse» Fabio, que pudo tener sus primeros minutos con la casaca de sus amores. Llegará próximamente el turno de jugar finalmente en su casa, donde tendrá dos encuentros consecutivos.
Síntesis
OTC 85 – Independiente (SDE) 66
1C: 24-12
2C: 15-15
3C: 27-19
4C: 19-20
Crónica Cristian Reble – Foto Miguel Mendieta / Oberá Tenis Club
Oberá
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS