Con el apoyo del ejecutivo a cargo, Roque Soboczinski y Eusebio Ricardo Leiva, la dirección del Agro y Producción de El Soberbio siempre atenta a las necesidades de los colonos locales, realizó gestiones para obtener mudas de caña de azúcar de alta calidad.
El producto se encuentra en pleno auge, con elaboración de lo que se conoce como azúcar rubio o azúcar mascabo, y en los últimos años tuvo una demanda explosiva en dietéticas y tiendas naturistas. Pero en general se valora que este endulzante conserva nutrientes y no requiere todos los químicos como el azúcar más comercial.
Este año, varios productores decidieron mejorar sus plantaciones ante una demanda que los desborda. Para ello fueron pidiendo asesoramiento al municipio, al ministerio del agro y al Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai) y otros organismos técnicos para aumentar su oferta.
El director del área Carlos Rodríguez se encargó personalmente de viajar hasta la ciudad de San Javier, donde el Ingenio azucarero puso a disposición 20 toneladas de Cañas de calidad, las mismas utilizadas en ingenios azucareros de Jujuy.
Esta calidad de plantas viene a Reforzar cañaverales de cooperativa Nueva Esperanza con especies de alto rendimiento y concentración de sacarosa.
Hoy la demanda supera, lejos a la producción. Varios colonos recibieron pedidos de varios kilos que tuvieron que rechazar”
#ANGuacurari
Prensa municipal
El Soberbio
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS