Hace varios meses la municipalidad de El Alcázar adquirió un terreno donde se está construyendo el matadero municipal y la obra está en su última etapa, próxima a ser inaugurada.
La puesta en funcionamiento del matadero beneficiará a unos 70 productores ganaderos de la zona y además significará una disminución de gastos, teniendo en cuenta que actualmente se alquila un predio para faenar.

Desde el ejecutivo además se está proyectando una segunda etapa, a futuro, poder adquirir una cámara de frío para poner en funcionamiento un frigorífico y así darles más herramientas sanitarias a los productores.
Con fondos y el aporte de algunos productores se sigue construyendo el inmueble “Avanzamos bastante con la obra que va a ser un aporte muy importante para la producción ganadera de nuestra zona y dará al productor mejores condiciones para vender. A medida que lo económico nos permite seguimos trabajando para que funcione lo antes posible “dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Alcázar Gerardo Marek.

Además, agregó “Estamos con la construcción prácticamente en las etapas finales y dentro unos días más va a estar inaugurando. Esto más que nada es para que nuestros productores tengan un incentivo y sigan apostando a la ganadería, y darles la facilidad que no tengan que estar llevando a otro lado para faena y que productores de localidades vecinas también se interesen por la utilización de este servicio”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS