• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Legislativas

El actual presidente del Concejo Cristian Cristaldo continua en el cargo

El actual presidente del Concejo Cristian Cristaldo continua en el cargo
30 noviembre, 2018 11:19

En la reunión de comisión los concejales presente eligieron las autoridades del Concejo Deliberante de San Pedro para el 2019, de esta forma cumplen lo establecido en la normativa institucional, y por cuarta vez mantiene el cargo el actual presidente del Concejo Cristian Cristaldo.

Esta elección para Cristaldo significó un agradecimiento “por la confianza de los colegas concejales y un gran compromiso para seguir trabajando por los vecinos de San Pedro en todo lo que esté a mi alcance”.

En cuanto al año legislativo, el edil comenzó detallando que a nivel macro fue “un año muy complejo sobre todo en lo económico donde se vio la pérdida del poder adquisitivo, eso  se reflejó en el aumento de la demanda en temas sociales, y generó a su vez disminución en la recaudación de tasas municipales, lo que ha hecho que varias obras planificadas se cumplan parcialmente”.

“En lo que se refiere al Concejo un gran logro fue la convocatoria para la redacción de la Carta Orgánica, muy próximo a terminarse su redacción y sus correcciones técnicas”, además “desde el Concejo coincidimos que debe ser un espacio de encuentro para los diferentes sectores de la sociedad por ello intervenimos en capacitaciones bromatología para los inspectores municipales, como así también con la Cámara de Comercio donde se trabaja para aprovechar el Paso Rosales como una opción económica turística-comercial y  el apoyo al intendente en la regularización de tierras de la colonia Puerto Argentino para que 94 familias tengan su título de propiedad”, detalló el concejal.

Asimismo puntualizó que “ los expedientes que han ingresados son más de 300 y el Concejo lo ha evaluados, tratado y contestado según correspondan, sin quedar ningún tema por tratar para el próximo año”.

Para Cristalto estos logros institucionales se deben a la  “visión que compartimos todos en cuanto a  trabajar en equipo, en donde cada concejal aporta su mirada y experiencias en los diferentes temas abordados como así también es de destacar la actitud del intendente Miguel Dos Santos a la hora de trabajar de forma complementaria para dar la mejor respuesta posible a los vecinos de san pedro”.

“El año próximo hemos planteado al intendente y fue plasmado en el presupuesto las necesidades de seguir avanzado en la urbanización de San Pedro, Paraíso y Tobuna, el de trabajar en la regularización de la tierra, y el de crear un espacio para que comerciantes e industriales puedan desarrollar al máximo el potencial económico, en las tasas municipales que se actualizarán en un 37 % en promedio que es mucho menos que la inflación real y  en  las moratorias para que los vecinos se pongan al día”, finalizó.

En memoria de Frayd

Este año falleció el concejal del PAyS Alfonso Alfredo Frayd, a quien Cristaldo definió como un «buen hombre de trabajo, comprometido con la gente y predispuesto a escuchar y trabar sin importar lo partidario».

Ordenanzas Aprobadas

En la sesión del martes pasado los ediles aprobaron por unanimidad “la adhesión de la Municipalidad de San Pedro a la Ley IV N° 83, mediante el cual se instituye en la provincia de Misiones al año 2019 como año de la Igualdad de la Mujer y el Hombre en la sociedad misionera”; la “construcción de la Plaza Memorial Malvinas en Nuestra Ciudad”; “la adhesión de la Municipalidad de San Pedro a la Ley provincial XVI – N° 124, mediante la cual se prohíbe el uso de glifosato, sus componentes y afines en los ejidos urbanos del territorio provincial”; y  el de “designar con el nombre de Dionicio Maidana a la nueva calle, recientemente abierta, por la Municipalidad”.

Elias Sonma – Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS

San Pedro

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG

San Pedro - Legislativas
30 noviembre, 2018 11:19

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,718,490

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Atletismo Adaptado: Misiones se presenta en el Open Argentino
San José Inaugura su nueva Terminal de Ómnibus