El 2024 fue un año de grandes logros para las escuelas con orientación productiva de Misiones
El 2024 fue un año de grandes logros para las escuelas con orientación productiva de Misiones
La directora de escuelas con orientación productiva, Marjorie Márquez de Fontana, destacó los avances en la implementación de huertas escolares y la articulación con instituciones locales.
En un balance del año 2024, Marjorie Márquez de resaltó los importantes logros alcanzados en la implementación de huertas escolares en las instituciones educativas de la provincia.
«El 2024 fue un año muy positivo, con grandes logros que permitieron que las escuelas misioneras consideren a la huerta escolar como un espacio ejecutor de acción y participación que mejora la relación escuela y entorno, optimizando la situación nutricional de la comunidad educativa, las competencias científicas, críticas y reflexivas de los alumnos, y desarrollando valores positivos».
La directora subrayó que «la huerta agroecológica es una herramienta que facilita los aprendizajes del saber, saber hacer, ser y convivir a través de la transversalidad e integración de distintas áreas y distintos espacios curriculares».
Márquez también enfatizó la importancia de la articulación con instituciones locales, que permitió la entrega de insumos a los establecimientos educativos y el desarrollo de capacitaciones, visitas y armado de huertas en comedores comunitarios y familias de distintos barrios.
«Trabajamos juntos con la municipalidad local, el IMAC, el Colegio de Nutricionistas de la provincia, la Vicegobernación, el CGE, las distintas direcciones de Enseñanza y otras instituciones para lograr estos objetivos», concluyó.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS