• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Fiesta

El 1° Festival del Folklore Misionero consagró a los ganadores de distintos rubros

El 1° Festival del Folklore Misionero consagró a los ganadores de distintos rubros
11 noviembre, 2023 9:51

Entrando a la madrugada de este sábado, en la explanada del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital de la provincia, se realizó la primera edición del Festival del Folklore Misionero.

El evento consagró a los destacados en distintos rubros, pre seleccionados de toda la provincia, divididos en las regiones Norte, Uruguay, Paraná, Sur y Capital.

Tras las presentaciones artísticas en danzas, recitado y difusor, y la evaluacion del jurado integrado por destacadas figuras de la cultura misionera, los ganadores fueron:

Rubro Mtiaí y Mitacuñaí: Benjamín Ferreira y Juana Fisher, representantes de la zona Norte

En rubro Gurí y Guaina Misionera: los ganadores fueron Alan Farias y Zaira Andrea Frutos, de la zona Sur

Paisano y Paisana Misionera, ganadores, Gastón Samudio y Sara López, representantes de la zona Norte.

En categoría Adulto Mayor, Paisano y Donosa, Miguel Ángel Rodríguez y Ángela Franco fueron los ganadores, representando a la zona Sur.

En rubro Recitador: ganadora, Cintia Álvez de Olivera, de la Zona Sur

En el rubro Difusor, ganador, Marcelo Ezequiel Aguirre, de la Zona Alto Uruguay.

La fiesta comenzó desde las 18 horas, con un gran desfile conmemorativo del Día de la Tradición, desde la esquina de Colón y Roque Pérez, hasta la explanada del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, dónde comenzaron las presentaciones en el escenario preparado para la ocasión.

Toda la organización de este primer certamen de trascendencia, que busca reconocer los distintos valores artísticos de la cultura misionera, fue organizado por diferentes instituciones como la Asociación de Difusores de Misiones (AMIDIF), el Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores, el Espacio Cultural Flora, el Ministerio de Cultura de Misiones y representantes de las distintas regiones culturales de la provincia de Misiones.

 

Marcelo Aguirre- www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Fiesta
11 noviembre, 2023 9:51

Más en Fiesta

Confirmado, este sábado sale fiesta en el Tabay

13 enero, 2026 14:27
Leer Más

Azara se prepara para vivir la 21ª Fiesta Provincial de la Mojarrita

8 enero, 2026 19:32
Leer Más

Santa Ana se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Cerro

7 enero, 2026 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,141,703

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: «El ejemplo de nuestra provincia lo tiene que adoptar todo el país, para tener una Argentina ordenada como lo quiere nuestro candidato Sergio Massa»
Puerto Libertad se viste de fiesta con el comienzo del XXX Encuentro Provincial del Movimiento