En la localidad de El Alcázar se continúa trabajando principalmente en obras públicas y salud en vistas a ir cubriendo las necesidades más urgentes del vecino. Además el intendente Dr Eduardo Vázquez siempre participa de las reuniones convocadas por el Gobierno provincial para interiorizarse de la situación general y los aportes que pueden llegar al municipio.
“El gobernador hizo mucho hincapié, al igual que al ministro de Hacienda, de la situación económica que estamos viviendo. Una realidad que no desconocemos. Nos va detallando a medida que pasa el tiempo. Siempre el gobernador nos llama, creo que es la tercera. La tercera vez que se reúne con los intendentes y nos va informando cómo está y para ir previendo lo que nosotros podemos proyectar hacer en nuestro municipio” destacó el jefe comunal.
Además dijo “Misiones está dentro del equilibrio fiscal y que todavía se está sosteniendo y muy bien, es lo que recalco siempre. Pero el gobernador pidió a todos los municipios mucho cuidado en el manejo de los fondos de la coparticipación que recibimos y me parece perfecto, porque nosotros somos simples administradores del municipio. Tenemos que tener cuidado en pensar en hacer obras importantes que después no podamos resolver. Creo que entendemos bien que es así, pero a medida que nos sobra, nosotros seguimos avanzando en pequeñas obras que se van a ir ejecutando”.
Respecto a la situación económica general Vázquez opinó “Nos tocó un mal momento, no sé qué nos va a deparar el destino sobre la economía argentina y también de la provincia de Misiones, hay que acostumbrarse con lo que tenemos, trabajar y paciencia. La gente pidió un cambio, el cambio está, no sé si para bien o para mal, pero hay que tener en cuenta que el ajuste es muy severo. La gente que realmente necesita, lo está sintiendo. El municipio, en cuanto puede, siempre está ayudando, pero tampoco puede hacerse cargo de todo. Hoy nosotros nos hacemos cargo de salud, en la parte de educación, en la parte de obras públicas, el arreglo de caminos que vialidad provincial nos está dando una mano. El gobierno provincial siempre está presente con nosotros.” Bueno, intendente, por ahí estaban avanzando con esto de la compra de una nueva maquinaria.
Desde el municipio se iniciaron gestiones para poder acceder a la compra, en cuotas de una retro grúa una maquina muy importante que es necesario incorporar la parque vial y avanzar con la reparación de caminos terrados.
“Hay que esperar a que el Ibero nació en el fondo, que en realidad es un fondo que la provincia se hace cargo. Y nosotros hicimos el pedido de una retro grúa de 14 toneladas, que vale 200 mil dólares a dólar oficial. Que sería más o menos 200 millones, en 36 cuotas.
Eso nos descuenta directamente de la coparticipación, con dos meses de gracia. Hoy tenemos dos máquinas pequeñas que nos sirve para levantar la tierra, no para removerla.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS