• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Edil detalló proyecto de Ordenanza para cambiar el sentido a calle Italia

Edil detalló proyecto de Ordenanza para cambiar el sentido a calle Italia
8 julio, 2021 8:10

Atendiendo el reclamo de vecinos del barrio Belgrano y aledaños, la edil Virginia Siudmak propuso, en la última sesión del Cuerpo Deliberativo, cambiar el sentido de calle Italia y transformarla en doble mano; proyecto que fue acompañado por la mayoría de sus pares.

En charla con Radio Elemental la Concejal del FR sostuvo “este Proyecto de Ordenanza surge de una charla con vecinos y donde, justamente nos han presentado una nota con varias firmas, donde solicitan que la calle Italia tenga doble circulación y que, específicamente se realice donde está funcionando en un solo sentido, que es la cuadra que está frente al I.P.S. porque muchos que transitan por dicha arteria, viniendo de Houssay, quieren dirigirse hacia la calle Zubreski y, por ahí, tenían que hacer el desvío en esa esquina y, de esta forma, hacerla de doble sentido a toda la calle Italia, desde Zubreski hasta Ruta 1, les da cierta comodidad y tranquilidad a los vecinos y bueno, también contemplando y festejando el gran trabajo que hizo la señora Intendente, donde ha asfaltado toda esa calle y bueno, se ha tratado en Comisión con la presencia de los Concejales, el secretario del Concejo, el director de Tránsito Sr. Claudio Szkromeda y fue aprobado este proyecto de Ordenanza así que , en un futuro, cuando el Ejecutivo tenga la decisión para colocar la cartelería correspondiente, para que la gente pueda orientarse, tanto en carteles como, sería bueno las indicaciones en el asfalto porque hay gente que observa mejor desde allí y bueno, se hará efectiva esta doble circulación en toda la Avenida Italia” remarcó la Docente Virginia Siudmak.

En esta conversación la edil clarificó que la mencionada arteria es ancha, por lo que no sería dificultoso transformarla en doble mano además de aclarar que, toda esa calle es doble mano, salvo los 100 Mts. Ubicados frente al Instituto de Previsión Social (I.P.S.), recientemente beneficiada con el programa de asfalto sobre empedrado del gobierno provincial.

Al cierre Siudmak recomendó a los conductores, desde el momento en que se ejecute el proyecto, estacionar en los lados correspondientes para, de esta manera, evitar todo tipo de accidentes, como así también, mostró su satisfacción por poder atender el reclamo de los vecinos de ese populoso barrio.

Cabe destacar que el Concejal Ponce no acompañó la idea por lo que la misma fue aprobada por mayoría.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
8 julio, 2021 8:10

Más en Municipios

Cómo funciona el nuevo régimen de licencias de conducir digitales en Posadas

25 junio, 2025 17:38
Leer Más

Campo Viera: se prepara para dar la bienvenida a las vacaciones de invierno con un gran festival popular .

25 junio, 2025 17:28
Leer Más

Apóstoles inaugura su primer consultorio juvenil para acompañar la salud integral de adolescentes

25 junio, 2025 17:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,329,151

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente realizó una Jornada de concientización con respecto a la Vacunación del Covid 19
Reunión de la secretaría de Desarrollo Social con ministros provinciales para sumar beneficios al programa “Hambre Cero”