• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Municipios

Edgardo Nemesio Aquino: «Herrera Ahuad representará las inquietudes de Misiones y será nuestra voz para ayudar a que el Gobierno Nacional atienda las necesidades de los municipios»

Edgardo Nemesio Aquino: «Herrera Ahuad representará las inquietudes de Misiones y será nuestra voz para ayudar a que el Gobierno Nacional atienda las necesidades de los municipios»
29 septiembre, 2025 16:56

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Nemesio Aquino, resaltó el acompañamiento del gobierno provincial en tiempos de recortes nacionales y respaldó la candidatura del exgobernador.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Nemesio Aquino, destacó el rol del Estado provincial en un contexto económico complejo y aseguró que la figura de Oscar Herrera Ahuad representa la garantía de una defensa firme de los intereses misioneros en el Congreso.

“Creo que es la persona indicada que nos va a representar dignamente y que va a llevar la inquietud y los reclamos de los misioneros a esa caja de resonancia. Seguramente va a ayudar en gran medida para tratar de que el gobierno nacional recapacite y atienda las necesidades de los municipios”, señaló Aquino.

El jefe comunal recordó que los recortes dispuestos por la Nación golpearon con fuerza a las economías de frontera: “Nosotros resentimos mayormente por el parate que tuvo la frontera. Los comercios se resintieron, muchos tuvieron que cerrar sus puertas y otros prescindir de trabajadores. Fue prácticamente insostenible. Ahora con estas nuevas medidas, puede ser que se reactive un poco”, indicó.

En ese marco, ponderó el acompañamiento del Ejecutivo provincial, que sostiene la gestión diaria de los municipios: “La mayor parte lo hacemos con fondos propios, pero cuando pedimos un auxilio, la provincia está siempre con nosotros. Ese es el esfuerzo que se ve, porque lo que pedimos no es para nosotros sino para la gente”, enfatizó.

La reciente entrega de ambulancias realizada en Posadas fue un ejemplo de ese modelo de gestión. Bernardo de Irigoyen recibió una unidad que, según Aquino, permitirá reforzar la cobertura sanitaria en un municipio que está a más de 130 kilómetros del hospital de referencia en Eldorado. “Esto viene a llenar un vacío enorme. Hacen entre tres y cuatro viajes por día, y ahora vamos a poder atender con más estabilidad las urgencias”, explicó.

Para el intendente, la cercanía del gobierno provincial con los vecinos marca la diferencia en medio de la crisis nacional. “El Estado misionero está presente, y con Herrera Ahuad en el Congreso vamos a tener una voz fuerte que luche por nuestras necesidades”, concluyó.

#ANGuacurari

Bernardo de Irigoyen - Municipios
29 septiembre, 2025 16:56

Más en Municipios

Jair Dib: «La nueva propuesta Misionerista revaloriza a la gente, pone en el centro al misionero y fortalece una mirada de gobierno cercana a sus necesidades»

17 abril, 2026 19:00
Leer Más

Parlamento Municipal de la Mujer: la Feria de Emprendedoras unió talento con el trabajo y la comunidad

17 abril, 2026 18:05
Leer Más

Avanzan los trabajos de mejoras en los caminos rurales con mejoras de accesibilidad

17 abril, 2026 14:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,696,391

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Huellita, la ocelote más longevo del mundo vive en Misiones
Impulso colectivo para el turismo en Alto Uruguay