• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IFAI

Economía social: entregaron equipamiento para proyectos productivos

Economía social: entregaron equipamiento para proyectos productivos
22 diciembre, 2020 8:56

Con los objetivos puestos en promocionar y fortalecer el emprendedurismo para beneficio de las economías familiares, este lunes continuó la entrega de herramientas e insumos a actores sociales de Posadas. Este lunes fue el turno de Daiana Belén Suizer del barrio A 3-2, quien se dedica desde hace varios años al rubro panificado. La iniciativa se inscribe en el programa que implementa el Municipio en conjunto con IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial).

Suizer recibió un horno pastelero de 12 bandejas, el más grande en su tipo. La propuesta, coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, permite que quienes trabajan de manera independiente y en la búsqueda activa de iniciativas en el emprendedurismo puedan desarrollar actividades, por un lado con la entrega de equipamiento que les permite un desarrollo en la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad, a través de los aportes del IFAI. Y, por otro lado, son acompañados y capacitados, por técnicos municipales.

Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que “es fundamental la formación y asignación de recursos que permitan desarrollar emprendimientos productivos y producir bienes y servicios”, agregando la importancia de “abastecer una red de consumo en los barrios, lo que resulta importante para la motorización de la economía regional y la generación de empleo”.

“Sabemos que cuando el Estado realiza una inversión como esta, estamos apuntando no solamente al desarrollo del proyecto de vida, sino, además, apostando al desarrollo y crecimiento de la ciudad”, sintetizó Marcelo Rodríguez, el titular del IFAI.

Por su parte, Belén relató que una vez que finalizó el curso de gastronomía, tuvo la intención de comenzar su microemprendimiento teniendo como objetivos no sólo el generar ingresos, sino también “poder incentivar a otras personas del barrio a que se sumen al proyecto y que puedan aprender un oficio para tener una salida laboral”. “Los recursos que estoy recibiendo, tienen un valor incalculable. A partir de ahora vamos a poder expandir nuestro negocio y seguir colaborando como lo estamos haciendo con merenderos, hogares o familias que nos piden ayuda”, expresó la emprendedora del barrio A 3-2.

De la actividad participaron además la directora general de Promoción Económica, María Cristina de Lima y Milton Astroza, Director de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios.

#ANGuacurari

 

Prensa del IFAI

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - IFAI
22 diciembre, 2020 8:56

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,035,015

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Solidaridad en tiempos de pandemia
Expo Navideña 2020 en Campo Viera, arrancó con distintas actividades religiosas