La Secretaría de Desarrollo Económico promueve la formación de mujeres y madres en el uso de las tecnologías digitales de manera que ellas puedan empoderarse de las herramientas y utilizarlas para su desarrollo personal y comunitario.
En el Punto Digital, ubicado sobre avenida Rademacher y calle Suecia, un grupo de madres de la Asociación Civil en Desarrollo Itá Verá inició el ciclo de alfabetización digital y capacitación informática. El lunes transcurrió la primera clase, entre dinámicas de grupo para generar confianza, estimulando la creatividad y la colaboración, junto con el conocimiento de las herramientas digitales, así como el conocimiento de la parte física de los equipos de computación.
Además, el municipio acondicionó especialmente un sector destinado para los hijos de las participantes de los talleres quienes con dinámicas lúdicas acceden a herramientas de la economía del conocimiento. Las actividades se llevarán a cabo todos los lunes del mes de junio de 14 a 16 hs.
Participaron del curso el Director General de Innovación y Gestión Público Privada, Mgtr. Marcelo Arzamendia y el Director de Servicios Tecnológicos, Matías Báez. “La educación es una de las mejores formas de crear oportunidades, y la educación en tecnología transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan en la vida cotidiana y en la sociedad”, expresaron los organizadores.
La finalidad de esta formación apunta a la autonomía económica de las mujeres e incentivar el desarrollo de su potencial. Para ello, es necesario fomentar una mayor equidad en el uso de herramientas tecnológicas. Desde la comuna se ratifica el compromiso de continuar acercando más oportunidades educativas para todos, por lo que las instó a aprovechar los diversos programas que ofrece la administración municipal.
#ANGuacurari
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS