• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Municipios

Ecología implementa un código QR en los camiones para facilitar información sobre origen y destino de la madera nativa transportada por rutas de Misiones

Ecología implementa un código QR en los camiones para facilitar información sobre origen y destino de la madera nativa transportada por rutas de Misiones
7 agosto, 2024 17:27

Cualquier ciudadano podrá saber ahora el origen y el destino de las cargas que son transportadas en camiones por las rutas de la provincia de Misiones. También quiénes son los responsables del cargamento y si cuentan con una autorización vigente. Esto será así gracias a la implementación de cartelería en los rodados, medida impulsada por el Ministerio de Ecología.

El público accederá a la información mediante un código QR. Esta iniciativa se encuentra en etapa de prueba y los primeros pasos han sido por demás satisfactorios. Es la Dirección General de Bosques Nativos, a través de la Dirección de Control Forestal, la que lleva adelante la medida, que permitirá a la población conocer más sobre los aprovechamientos forestales legalmente autorizados. Además de aportar a la ciudadanía una herramienta para que se informe y colabore en el control, ayudará a las autoridades a ampliar las capacidades de supervisión de la trazabilidad de la madera nativa.

El Ministerio de Ecología promueve la protección y el manejo sostenible de los Bosques Nativos, de acuerdo con lo previsto en la Ley provincial XVI N° 105 (que establece el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos) y la nacional 26331 (que permite disponer en forma anual de fondos para la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales).

Según lo contemplado por la mencionada norma provincial, todo aprovechamiento sostenible o desmonte requiere la autorización de la Autoridad de Aplicación, y para su aprobación debe presentar un Plan de Manejo Sostenible o un Plan de Aprovechamiento de Uso del Suelo, los que deben estar firmados por un Ingeniero Forestal o Ingeniero Agrónomo habilitado como Director Técnico. Y puntualiza: “en todos los Planes de Manejo Sostenible o de Aprovechamiento de Uso del Suelo, se debe reconocer y respetar los derechos de los Pueblos Originarios y sus Comunidades, efectuando las consultas correspondientes.

Los titulares de los planes, los profesionales que firman como directores técnicos de los planes, los contratistas forestales (obrajeros) y los transportistas son solidariamente responsables, en el caso de verificarse daños ambientales”. Así, el código QR en los camiones permitirá a la población en general saber si se cumplen con los requisitos establecidos por la norma.

Fuente: Ministerio de Ecología

#ANGuacurari

Misiones - Municipios
7 agosto, 2024 17:27

Más en Municipios

San Vicente apuesta a la producción sostenible con un nuevo convenio educativo

24 junio, 2025 13:37
Leer Más

Ni el frío detiene el compromiso del equipo de limpieza en San Vicente

24 junio, 2025 13:30
Leer Más

Matías Lezcano: «El Frente Renovador nos brinda a los jóvenes la oportunidad de concretar nuestras ideas y sueños»

24 junio, 2025 11:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,321,903

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agenda Cultural Misiones del 8 al 11 de agosto
El Parque invita a conocer “Una nueva estrella en el cielo”