
Autoridades del Ministerio de Ecología de Misiones y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación mantuvieron un encuentro en CABA en el que trataron temas clave como la Cuenca Forestal Yabotí, proyectos del programa Casa Común y avances en créditos de carbono.
Recientemente, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Martín Recamán, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Jorge Brom, en el que se abordaron distintos temas vinculados a la agenda ambiental de la provincia. Entre los puntos tratados, se destacó la conformación de la Cuenca Forestal Yabotí, que funcionará con financiamiento proveniente del Fondo Verde del Clima. Además, se revisaron proyectos del programa Casa Común presentados por Misiones y se expuso el avance del Programa de Créditos de Carbono, una iniciativa clave en la estrategia ambiental provincial.
Por otro lado, se analizaron las acciones del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), organismo presidido por el Ministro Recamán, y las proyecciones de trabajo para 2025. En esta línea, se mencionó la próxima presentación de dos Planes Integrales Comunitarios ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Una vez aprobados y firmado el acta correspondiente, se prevé su pronta implementación. Otro de los ejes del encuentro fue la problemática de los atropellamientos de fauna, un tema abordado en el marco del Proyecto PNUD ARG/21/G28. Esta iniciativa busca incorporar criterios de conservación de la biodiversidad en las políticas públicas y sectoriales para proteger la vida silvestre en Argentina.
La reunión contó también con la presencia de Augusto Abdulhadi, asesor de la cartera ecológica provincia.
Prensa Ministerio de Ecología de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS