• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPLyC

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos
22 septiembre, 2025 19:02

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3 de Posadas ordenó el inmediato bloqueo de 112 sitios de juegos clandestinos que habían sido incluidos en la solicitud de acción inmediata presentada por el IPLyC el 5 de septiembre pasado.

Concretamente, el juez Martín López ordenó a las empresas prestadoras de servicios de Internet -tanto domiciliarias como mayoristas- que operan en la provincia de Misiones, al bloqueo inmediato del acceso a dominios de internet que ofrecen juego ilegal en el ámbito de la Provincia de Misiones. La orden se dispuso de acuerdo a lo previsto en la Ley 27.078, artículo 57.

De esta forma, se dio lugar a una medida autosatisfactiva solicitada por la Lotería de Misiones, en el marco de las diversas acciones que se llevan adelante para combatir el juego online ilegal en la tierra colorada.

El objeto de la solicitud radica en los graves perjuicios que los portales no autorizados causan en la población en su totalidad, representando así una acción contundente para frenar este flagelo. La resolución hace hincapié en la protección del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

“El juego ilegal es un flagelo con gravísimas consecuencias para la salud mental, mucho más para la adolescencia y niñez, en este contexto es importante mencionar que las páginas de juego online habilitadas en la provincia de Misiones tienen la obligación de incluir en su desarrollo las limitaciones suficientes y necesarias para impedir el acceso de menores como requisito ineludible para su habilitación”, dice el escrito, que luego enfatiza: “El acceso a juegos de azar ilegales a través de internet genera riesgos reales, en menores, personas vulnerables, además de facilitar actividades más que probablemente delictivas”.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó: “Es un paso más que damos como Lotería para desplegar acciones concretas para proteger a nuestros jóvenes, sus familias y a todos los misioneros de las consecuencias económicas y emocionales que genera el juego clandestino”.

La medida, que fue firmada días atrás, se suma a las denuncias penales presentadas contra estos portales web que operan clandestinamente y, como se mencionó, afectan a toda la ciudadanía.

Y en este contexto, se recuerda que semana a semana el programa de Juego Responsable lleva adelante charlas de prevención de adicciones y brinda a estudiantes del ámbito primario y secundario de toda la provincia herramientas para actuar ante esta problemática.

Prensa IPLyC

#ANGuacurari

Posadas - IPLyC
22 septiembre, 2025 19:02

Más en IPLyC

Rojas Decut: “La prioridad del Gobierno es la gente y cada recurso debe transformarse en soluciones concretas”

15 abril, 2026 19:15
Leer Más

«Mirar Mejor» llega este miercoles a Santa Ana

15 abril, 2026 10:35
Leer Más

Santa Ana recibe al programa ”Mirar Mejor”

14 abril, 2026 10:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,687,661

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Salud Pública y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes firman convenio para la capacitación del personal de Salud Pública
Capacitación en RCP y detección de talentos deportivos en la Escuela 819