• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - CADENA GUACURARÍ

Pipo Durán: “Yo estoy convencido de que Sergio Massa es la mejor opción para el país y para Misiones»

Pipo Durán: “Yo estoy convencido de que Sergio Massa es la mejor opción para el país y para Misiones»
16 noviembre, 2023 20:36

El ex director del Hospital SAMIC Eldorado es una de las nuevas caras de la política en Misiones, luego de ser elegido como el próximo intendente de la localidad a partir del próximo 10 de diciembre.

En dialogo con la edición especial de la cadena de radios Guacurari, contó que entre los ejes claves de cara al futuro se encuentran las extensiones académicas de grado para estudiantes de la localidad, en este sentido el año que viene se comenzarán a brindar en Eldorado los cursos de ingreso a la Facultad de Medicina de la UCAMI.

Asimismo, se están realizando reuniones para ampliar la oferta académica del Instituto Superior Ruiz de Montoya y para traer una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba. Además mantuvo reuniones con la rectora de la UNAM, y al respecto destacó “yo creo que la educación pública y gratuita es lo mas importante, lo que nadie te quita en la vida es la educación, hay que apostar fuertemente en eso. Yo me tuve que ir a estudiar a La Plata, es todo un desarraigo familiar y hay que tener plata, por eso quiero traer todas las opciones que se pueda para que los chicos de la zona no se tengan que ir y puedan estudiar».

Por otro lado, dejó un firme mensaje de cara al balotaje de este domingo en la República Argentina. “Yo creo y estoy convencido de que Sergio Massa es la mejor opción para el país” expresó.

«Massa vino a Misiones y estuve en contacto con él, creo que va a ser un gobierno federal, yo confío plenamente en eso», dijo.

Puso en relieve la importancia del apoyo del gobierno nacional a las provincias y los municipios. «Sin el acompañamiento de Nacion es muy difícil llevar a cabo las obras planificadas en los municipios» aclaró, de esta manera la provincia necesita un gobierno que acompañe que crea en la salud, la educación y el federalismo.

«Fui director del hospital SAMIC y se lo que vale la Salud Publica» expresó y señaló que por esto «Estamos trabajando para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente (…)espero que nos acompañen y que a partir del 10 de diciembre la Argentina mejore para todos, no importa el color político que sea, pensemos en la unidad y en trabajar todos juntos».

 

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - CADENA GUACURARÍ
16 noviembre, 2023 20:36

Más en CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán prioriza el Parque Industrial, el campus universitario y el fortalecimiento productivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 14:23
Leer Más

Paula Franco: «Tenemos la misión de estar en el territorio para crear soluciones reales y eficientes»

21 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Ramón Gerega advirtió sobre un año “muy complejo” para Tres Capones y el sector yerbatero

21 febrero, 2026 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,338,928

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mario Vialey “Sergio Massa está preparado para conducir un País y es la mejor opción para todos los misioneros y argentinos
Mabel Pezoa: “Sergio Massa garantiza la continuidad de los derechos adquiridos y de un Estado presente”