• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
  • Deportes
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Zona Centro - Salud

Dr. Kevin Romeo: «Estamos convencidos de que la salud es un derecho, no un privilegio, y trabajamos para que cada vecino tenga acceso a ella»

Dr. Kevin Romeo: «Estamos convencidos de que la salud es un derecho, no un privilegio, y trabajamos para que cada vecino tenga acceso a ella»
9 abril, 2025 18:20

En una entrevista exclusiva con la Radio del Mercosur y ANG, el Dr. Kevin Romeo, cirujano general, compartió detalles sobre una estrategia sanitaria que está transformando la atención quirúrgica en la zona centro de Misiones. Gracias a una articulación entre los municipios de Campo Grande, Salto Encantado, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle, hoy cientos de vecinos acceden a consultas y cirugías programadas con mayor eficiencia y cerca de sus hogares.

El sistema funciona con una lógica descentralizada que optimiza tiempos y recursos: los pacientes realizan sus consultas quirúrgicas, controles y estudios prequirúrgicos en los hospitales locales de Campo Grande, Salto Encantado y Dos de Mayo. Luego, si es necesario intervenir quirúrgicamente, la cirugía se programa en el Hospital de Área de Aristóbulo del Valle, que cumple el rol de centro quirúrgico de referencia para toda la región.

“Este modelo evita traslados innecesarios, organiza la atención con tiempo, y le da al paciente la posibilidad de operarse de manera segura sin salir de su zona”, explicó el Dr. Romeo.

-Los beneficios son concretos y significativos:

-Reducción de los tiempos de espera para acceder a una cirugía.

-Disminución de los costos económicos y emocionales para las familias.

-Uso más eficiente de los recursos públicos.

-Fortalecimiento de la red sanitaria regional.

Las cirugías que se realizan incluyen patologías comunes como hernias, problemas de vesícula y otras afecciones que, si no se tratan a tiempo, afectan seriamente la calidad de vida.

“Estamos convencidos de que la salud debe ser un derecho, no un privilegio. Por eso trabajamos para que cada vecino de la zona centro pueda acceder a una cirugía sin tener que viajar lejos o esperar meses”, concluyó el Dr. Kevin Romeo.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ .

Zona Centro - Salud
9 abril, 2025 18:20

Más en Novedades

Tras el receso invernal, el Concejo Deliberante retoma su agenda legislativa

31 julio, 2025 13:06
Leer Más

El Ministerio de Trabajo inició cursos de formación en Puerto Rico y firmó un convenio para fortalecer la capacitación laboral

31 julio, 2025 12:31
Leer Más

Desarrollo Social invita a la apertura de las celebraciones del Mes de las Infancias

31 julio, 2025 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,404,532

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La intendente Romina Faccio se reunió con el coordinador de la APS, Víctor Martínez para fortalecer la atención sanitaria de los vecinos
Víctor Motta: «Mi candidatura como concejal de El Soberbio me permite seguir aplicando herramientas innovadoras y exitosas en favor de la gente»