• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud

Dr. Héctor Proeza: “Somos una provincia joven que tenemos el horizonte en brindar respuestas a nuestra sociedad y la Renovación viene trabajando en políticas activas locales para lograrlo”

Dr. Héctor Proeza: “Somos una provincia joven que tenemos el horizonte en brindar respuestas a nuestra sociedad y la Renovación viene trabajando en políticas activas locales para lograrlo”
14 octubre, 2024 15:35

En el marco de la firma de los convenios de compromisos de gestión, para la implementación de unidades hospitalarias de procuración de órganos y tejidos, realizadas en la casa de la cultura de esta ciudad, el subsecretario de salud de la provincia, Dr. Héctor Proeza, dialogó con la corresponsalía de ANG sobre la importancia de este acuerdo que involucra a los hospitales de San Vicente, Oberá y Eldorado, en los que participan INCUCAI y el ministerio de salud de la provincia.

En este contexto, el Dr. Proeza destacó que, “es una actividad que se suma a la asistencia diaria, tiene que cubrir las guardias de terapia, atender a familiares”, comenzó diciendo, explayando que apunta a, “tener esa visión de que no todo termina cuando hay un donante, trabajar con las familias de los posibles donantes, y darle la confianza, seguridad y la fiscalización que da el INCUCAI para que donar sea donar vida”, definió, destacando el trabajo que se realiza constantemente en los hospitales de la provincia.

En el mismo sentido, Héctor Proeza remarcó que, “sin el equipo médico y sin estas unidades de procuración, no se podría realizar el compromiso que hacen hoy ante la sociedad, el Ministerio de Salud, INCUCAI, que cierran un trabajo constante que viene haciendo en su evolución, el hospital de San Vicente”, destacando las características, “son pacientes que están en terapia intensiva aquellos hospitales que resuelven la terapia intensiva y que tienen una casuística por accidentes, y el volumen de pacientes que se manejan”, resaltando la incorporación de los hospitales de Oberá, San Vicente y Eldorado, “sumado al hospital Madariaga, la provincia está cubierta con eso y nos ha puesto a niveles entre las mejores cinco provincias del país y la primera en operación de córneas”, remarcó el galeno.

En el camino vanguardista en estos proyectos en cuestiones de salud, el subsecretario destacó, “somos una provincia joven que tenemos el horizonte en brindar respuestas a nuestra sociedad y la Renovación viene trabajando en políticas activas locales para nuestra sociedad”, comentó Proeza, detallando que, en Misiones hay 600 dializados, 98 en lista de espera y posibles personas que puedan recibir un trasplante, agregando que, “se trabaja no solamente en el diagnóstico y sostenimiento, sino en el sistema de salud que brinda respuesta y trabaja en conjunto con todos los hospitales”.

Consultado acerca de cómo se viene trabajando hacia una nueva temporada de estival que se aproxima, el funcionario expresó, “estamos fortaleciendo la red clínica de dengue, porque se avecina el verano y trabajamos con los equipos municipales y locales en la descacharrización, concientización y el trabajo de prepararnos para el verano”, comentó, concluyendo que, “tenemos como premisa, la incorporación de profesionales que puedan cubrir servicios y trabajar fuertemente en lo que se puede dar el año que viene, que es una unidad de trasplante pediátrico”.

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Salud
14 octubre, 2024 15:35

Más en Salud

Ramón Gerega destacó la llegada del programa “Vicegobernación en tu Barrio” a Tres Capones

16 diciembre, 2025 14:13
Leer Más

Mirar mejor en su operativo N° 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

11 diciembre, 2025 12:38
Leer Más

Mirar mejor llegó a San Pedro con un operativo de atención visual 

4 diciembre, 2025 15:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,037,350

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día Mundial de la Salud Mental: Misiones lidera con acciones concretas
El programa «Mirar mejor» brindará asistencia oftalmológica gratuita en Dos de Mayo