El intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, se refirió a las medidas próximas a reglamentarse en su comunidad y dejó claro su mensaje. Se va a habilitar los eventos pero bajo un estricto protocolo sanitario.
«Hasta el momento tuvimos buenos resultados con los eventos organizados hasta la fecha y por ello, como reconocimiento, vamos a ampliar el cupo de ingreso de personas. El aforo permitido será del 50% de ocupación, y si esto nos da buenos resultados de a poco vamos a ir liberando más, esperando llegar a fin de año con un 70/80% de aforo. Además, llamo a la comunidad a informar al municipio de la organización de todo tipo de eventos con un mínimo de 7 días de anticipación para así poder habilitarlos y a su vez, ir teniendo un registro de todos los eventos a realizarse para con ello poder controlar que se cumple el protocolo establecido para su realización y el resultado que nos va dando».
«Para que autoricemos el evento, tiene que estar con el protocolo al 100% llámese uso de barbijos, el alcohol para manos, la seguridad policial, habilitación municipal, etc». Como dato importante recalcó; para que la persona pueda ingresar al evento, deberán tener al menos una dosis de la vacuna aplicada y poder acreditarla.
“No queremos que surjan fiestas clandestinas, todo lo contrario. Queremos que nos avisen y le vamos a permitir organizar su fiesta siempre respetando lo establecido y acompañándolos para eso. Tengo en mis manos varias notas de eventos culturales, fiestas religiosas y cumpleaños presentadas y las estamos habilitando».
Ante el no cumplimiento de las normativas el perjudicado va a ser el dueño/ organizador del evento quien va a tener una multa y se va a suspender el lugar.
Andrés Gomeñuka – Elias Sonma
Referentes Frente Renovador
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS