En la mañana del sábado, el Hospital de Nivel I de Dos de Mayo inauguró el consultorio de curaciones de heridas crónicas, el cual está destinado a mejorar el seguimiento y tratamiento de pacientes con lesiones crónicas o de difícil cicatrización.
El acto de apertura estuvo a cargo de la Directora del Hospital, Nancy Weber junto a la referente provincial del programa Cicatrizando en Red, Cinthia Lezcano. También acompañó el plantel médico, enfermeros y pacientes del hospital.

La inauguración, que se dio bajo el marco del programa Cicatrizando en Red tiene como objetivo aumentar la cantidad de centros que cuenten con este tipo de atención para garantizar el control y seguimiento de los pacientes en su lugar de residencia, evitando así la derivación a otros hospitales. Hasta la fecha, el programa lleva conformada la habilitación de los consultorios en red dos hospitales, ellos son el hospital de nivel I de Panambí, Dos de Mayo y próximamente se prevé inaugurar el consultorio en el hospital de Campo Viera.

Los mismos se encuentran equipados con insumos necesarios para llevar a cabo dichas curaciones, entre ellas se hallan gasas estériles, vendas, solución fisiológica, colherexidina, colagenasa, gasas iodoformadas, sulfadiazina y apósitos, como también equipo mobiliario.
Además, durante la jornada, se realizó la entrega de reconocimientos a pacientes que culminaron exitosamente su tratamiento, poniendo en valor su esfuerzo y constancia.

Prensa Ministerio de Salud Pública
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS