Este miércoles se dieron a conocer avances del informe que se elabora desde el centro de cómputos de la cámara de comercio sobre el impacto económico del movimiento de turistas en la localidad, a raíz del movimiento de turistas tanto argentinos como brasileños por el puente paso Rosales.
Se trata de la “necesidad de empezar a tener números y de no hablar sobre un posible y no tener datos certeros”, explicó el presidente de la Cámara Proenza Oscar. El trabajo es coordinado por el estudiante avanzado de la tecnicatura de turismo Andrés Bordon, quien adelantó que ya surgieron “cuestiones claves del primer relevamiento, que nos empiezan a mostrar cómo se comporta el turismo en esta estación del año”. “Uno de los temas interesantes fue conocer movimiento económico que generaron esos 15 días: 1.655.000 pesos” este dato corresponde al 60% de ocupación en las capacidades de camas relevadas.
Otro importante dato que surgió del informe fue “la percepción que ha tenido el turista en cuanto a cómo ve los servicios”. En ese sentido, Antunez afirmó que “dos tercios de los turistas se mostraron satisfechos, en tanto que el tercio restante expresó un cierto grado de insatisfacción”. “La insatisfacción se debe a situaciones que tienen que ver con cuestiones de infraestructura y algunos servicios.
“Cuál es el tipo de turista que recibimos? es la pregunta más interesante”, añadió e informó que mientras en otros lugares que presentan algún producto turístico el visitante permanece más tiempo consumiendo más cosas lo que representa mayores ingresos para la localidad, lo que llama a analizar “cómo hacer para levantar el nivel de gasto por persona”.
“Estamos trabajando sobre bases firmes para saber dónde estamos parados respecto al turismo y donde tenemos que mejorar”.
“Si queremos que el turista gaste más, tenemos que hacer mejor ofrecimiento de las prestaciones y a eso tenemos que apuntar”, dijo. En ese marco, también destacó la importancia de estar Trabajando Junto a la ONG Foro Solidario de Misiones ya que se está trabajando en capacitaciones para que todos los prestadores turísticos Puedan acceder a las mismas con el objetivo que ayuden a mejorar los servicios e ir innovando en prestaciones. Por último, subrayó que contar con El Apoyo de la App PuntoNEA es muy importante ya que además de brindar información a los turistas nos proporciona datos como los que surgen del informe. “es la única forma de mejorar, si no tenés información siempre vas a estar estancado”.
Datos en los 1° 15 de trabajo en el parador correspondiente a la 2° quincena de enero.
Camas
152
Emprendimientos Adheridos
4
Ocupación
60%
Impacto Económico
$1.655.000
#ANGuacurari
Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9 – Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS