• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Reconocimiento

Distinguieron a un interno de la UP VI, que pintó un cuadro en homenaje a Andresito Guacurarí

Distinguieron a un interno de la UP VI, que pintó un cuadro en homenaje a Andresito Guacurarí
26 noviembre, 2020 11:42

Interno alojado en la Unidad Penal VI, obtuvo una Mención Estímulo, en el marco del II° Concurso Provincial Literario y I° Salón Provincial de Pintura , “ANDRÉS GUACURARÍ 2020”, en la disciplina de arte pictórico.

Los coordinadores educativos de la UP, dependientes de la Sección Educación y Cultura del SPP, inscribieron en el concurso a Javier A., quien se dedica a dibujar desde muy pequeño, y ahora detenido, se reencuentra diariamente con su pasión, con el respaldo y aliento de los responsables del Área de Educación.

La obra de Javier, cuyo requisito era que tenía que ser alusiva a la temática vinculada a Andrés Guacurarí y su contexto, lleva por nombre “ Un Atardecer en Misiones”, y en la misma se puede observar al General en un atardecer en la costa del rio.

Javier, se mostró sorprendido ante el reconocimiento, y señaló : “estoy muy feliz, por el reconocimiento a mi pintura, es algo que hago desde chiquito y es la primera vez que recibo un premio”, a la vez agregó que seguirá pintando para perfeccionarse.

Las obras distinguidas formarán parte de la exposición del Iº Salón Provincial de Pintura Andrés Guacurarí 2020, en la ciudad de Puerto Rico desde el sábado 28 de noviembre, hasta el martes 22 de diciembre del corriente año.

Asimismo se confeccionará un “Catálogo de Obras” digital donde se presenta: la fotografía de cada obra de los artistas seleccionados.
El evento organizado por la Agrupación 30 de Noviembre, contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (filial Misiones) y de la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales. Además, cuenta con el auspicio de Gobierno de la provincia de Misiones.

#ANGuacurari

 

Prensa UP

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Reconocimiento
26 noviembre, 2020 11:42

Más en Novedades

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»

8 agosto, 2025 18:52
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,426,849

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La lluvia trajo el alivio
El Instituto Puerto Bemberg invita a toda las familias a votar por el concurso Nacional Fruteá tu escuela