• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Destacada

Mabel Cáceres: «La entrega de nuestra insignia, la bandera de Santo Pipó, es un hecho histórico, nos compromete a seguir trabajando todos juntos»

Mabel Cáceres: «La entrega de nuestra insignia, la bandera de Santo Pipó, es un hecho histórico, nos compromete a seguir trabajando todos juntos»
3 mayo, 2022 16:50

En un acto protocolar realizado en el día del fecha, en el polideportivo de Santo Pipó se conmemoró el 94º aniversario del pueblo. El intendente local se refirió al hecho como «Un día de mucha emoción donde a veces los nervios juegan una mala pasada, en un 3 de mayo nunca pensé vivir un aniversario del pueblo siendo intendente, seguiremos aprendiendo y asumiendo responsabilidades para ir avanzando de a poco pero a paso firme, quiero aprovechar para dejar un cordial y afectuoso saludo a cada habitante de éste Santo Pipó de hoy, si olvidar a quienes lo gestaron desde sus comienzos, feliz aniversario a mi querido Santo Pipó.»

La diputada Mabel Cáceres no quería estar ausente de un hecho tan significativo para su pueblo y ante la consulta de ANG dijo, «Viviendo con gran emoción éstos 94 años de Santo pipó donde, durante 16 años, me sentí la anfitriona en nombre de la comunidad de Santa tipo y hoy sin embargo estuve como invitada por que ahora estoy en otra función, en la cámara de diputados, como diputada hice entrega de un presente del Ingeniero Carlos Rovira a su intendente y una declaración de interés provincial del evento de hoy, así que feliz de venir desde otro lugar para presenciar este momento tan lindo y ponerme a disposición de toda la comunidad de Santo Pipó que va a seguir trabajando como siempre lo hizo con mucha pujanza por el crecimiento de nuestro pueblo».

En cuanto a la presentación oficial de la bandera del municipio dijo, «La verdad, es un hecho histórico que en realidad hoy se coronó con la entrega de nuestra insignia, nuestra bandera de Santo Pipó, que también se hizo entrega a todas las instituciones del municipio y va hacer la que nos va a representar y vamos a seguir trabajando todos juntos bajo esta misma bandera».

Dicha flamante bandera de Santo Pipó está compuesta por cuatro colores en su totalidad, (blanco, azul,rojo y amarillo), cielo, tierra y sol, en su formación representa pujanza y optimismo, dado que su forma de flecha penetrante hacia adelante con el sol como energía en movimiento hace un perfecto contraste con el rojo de la tierra misionera y el cielo en todo su esplendor, en cuanto a la psicología, el color blanco representa la pureza y paz del municipio, el rojo denota la pasión, fuerza y exuberancia de la tierra colorada, el amarillo aporta energía y optimismo y el azul del cielo hace un buen aporte al equilibrar la energía de los colores cálidos brindando calma , seguridad y libertad.

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Santo Pipó

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Santo Pipó - Destacada
3 mayo, 2022 16:50

Más en Destacada

“No me dejo operar por nadie”: Herrera Ahuad marcó autonomía frente al oficialismo y la oposición

20 febrero, 2026 12:54
Leer Más

Misiones impulsa sus parques industriales para sostener el empleo y la producción

20 febrero, 2026 12:47
Leer Más

Misiones se suma a la Bienal de Arte Indígena 2028: Un encuentro con la diversidad cultural

16 febrero, 2026 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,284,734

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo P.A.S. Interior en Corpus: Arce remarcó que más del 80% de los requerimientos de vecinos se resuelven en el lugar
MONTECARLO 102 AÑOS DE HISTORIA: la ciudad se prepara para celebrar en su mes Aniversario