• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
    • Hoy es el día para disfrutar el verano en el “Camping La Boca” de Santa Ana
    • San Ignacio Mini habilitó el pago electrónico de los tickets para la temporada verano 2026
    • Dos platenses  fueron las primeras turistas del año 2026 en el Parque Salto Capioví
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Digitalización en el HCD: hacia un funcionamiento más eficiente y transparente

Digitalización en el HCD: hacia un funcionamiento más eficiente y transparente
8 abril, 2024 13:45

Esta iniciativa tiene como objetivo principal aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para agilizar y modernizar los trámites administrativos.

El mes de abril comenzó con la actualización en los procedimientos internos en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de potenciar la transparencia y la eficacia en las distintas tareas.

En principio, se comenzó a aplicar el Sistema Legislativo de Expedientes. Este software fue íntegramente desarrollado por el personal del Concejo, quienes fueron los que presentaron y explicaron el funcionamiento del sistema, el cual está diseñado para gestionar diversas prestaciones de manera eficiente. Asimismo, cuenta con tecnología blockchain garantiza la legitimidad de los archivos generados.

Entre las ventajas destacadas se encuentra la posibilidad de seguimiento de expedientes, así como la agilidad en la respuesta a diversas gestiones, contribuyendo a la optimización de los procesos internos.

Además, se avanza en el proceso parlamentario, cuya finalidad es incluir la firma digital de cada concejal. Este enfoque integral busca no solo modernizar los procedimientos internos sino también mejorar la transparencia y eficacia de la labor legislativa.

Para asegurar una transición fluida hacia la digitalización completa, se han establecido etapas que permitirán la eliminación progresiva del uso de papel en todas las instancias del proceso, garantizando una implementación exitosa y sostenible.

Por otro lado, se dispuso la inclusión del control biométrico para garantizar un entorno laboral más seguro y eficiente, al tiempo que se mejora la precisión en el registro de asistencia y la gestión de recursos humanos en general.

En este sentido, tanto para el ingreso como para el egreso, el personal se registrará con su huella dactilar. Esta medida representa un paso importante en la protección de la planta laboral y en la optimización de los procesos internos.

 

Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
8 abril, 2024 13:45

Más en Legislativas

Sonia Rojas Decut: «Misiones demostró que cuando hay innovación educativa, previsibilidad y alianza con el sector productivo se puede crecer incluso en momentos complejos»

2 enero, 2026 19:32
Leer Más

Sebastián Macías y un sentido mensaje para los misioneros: “Deseo que el 2026 nos encuentre más solidarios, profundizando el diálogo, la cercanía y el respeto, porque la construcción colectiva requiere dejar el individualismo y ayudarnos”

31 diciembre, 2025 19:03
Leer Más

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,095,216

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Adolfo Safrán: «El Gobierno de Misiones brinda muchas herramientas al sector privado para afrontar las dificultades»
Productores hortícolas y floricultores acompañados por el gobierno provincial a través del IMAC