• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Digitalización en el HCD: hacia un funcionamiento más eficiente y transparente

Digitalización en el HCD: hacia un funcionamiento más eficiente y transparente
8 abril, 2024 13:45

Esta iniciativa tiene como objetivo principal aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para agilizar y modernizar los trámites administrativos.

El mes de abril comenzó con la actualización en los procedimientos internos en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de potenciar la transparencia y la eficacia en las distintas tareas.

En principio, se comenzó a aplicar el Sistema Legislativo de Expedientes. Este software fue íntegramente desarrollado por el personal del Concejo, quienes fueron los que presentaron y explicaron el funcionamiento del sistema, el cual está diseñado para gestionar diversas prestaciones de manera eficiente. Asimismo, cuenta con tecnología blockchain garantiza la legitimidad de los archivos generados.

Entre las ventajas destacadas se encuentra la posibilidad de seguimiento de expedientes, así como la agilidad en la respuesta a diversas gestiones, contribuyendo a la optimización de los procesos internos.

Además, se avanza en el proceso parlamentario, cuya finalidad es incluir la firma digital de cada concejal. Este enfoque integral busca no solo modernizar los procedimientos internos sino también mejorar la transparencia y eficacia de la labor legislativa.

Para asegurar una transición fluida hacia la digitalización completa, se han establecido etapas que permitirán la eliminación progresiva del uso de papel en todas las instancias del proceso, garantizando una implementación exitosa y sostenible.

Por otro lado, se dispuso la inclusión del control biométrico para garantizar un entorno laboral más seguro y eficiente, al tiempo que se mejora la precisión en el registro de asistencia y la gestión de recursos humanos en general.

En este sentido, tanto para el ingreso como para el egreso, el personal se registrará con su huella dactilar. Esta medida representa un paso importante en la protección de la planta laboral y en la optimización de los procesos internos.

 

Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
8 abril, 2024 13:45

Más en Legislativas

Alberto Arrúa criticó el modelo “ultracentralista” del Estado nacional: “Las políticas nacionales están destruyendo la actividad productiva, perjudican a Misiones y golpean a las familias, trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la provincia”

28 enero, 2026 19:44
Leer Más

Legislatura misionera: Macias convocó a una reunión a todos los representantes políticos para tratar la crisis yerbatera

26 enero, 2026 17:53
Leer Más

ENIO LEMES: “EL GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PROMUEVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SANA Y AMIGABLE PARA LOS MISIONEROS”

20 enero, 2026 19:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,195,072

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Adolfo Safrán: «El Gobierno de Misiones brinda muchas herramientas al sector privado para afrontar las dificultades»
Productores hortícolas y floricultores acompañados por el gobierno provincial a través del IMAC