La Concejal Janet Vargas, viajo a Posadas para interiorizarse del tema.
«Fue la primera reunión, el primer paso. Tuve la iniciativa porque hay varios municipios chicos que están avanzando y preguntando sobre el modelo, la forma y como encarar este importante proyecto , llegué a la Secretaria del Digesto Jurídico de Misiones, Silvana Pérez con quién mantuve la reunión.
Pude evacuar todas mis dudas, le hice todas las preguntas y vamos a arrancar desde cero».
Se reunió anoche el Concejo Deliberante y se habló del proyecto. Desde el año 83 en adelante hay alrededor de 800 ordenanzas. Hay que hacer un trabajo de exhaustiva búsqueda de los documentos que fueron destruidos u ocultados durante la dictadura.
«La idea es armar las comisiones de trabajo para comenzar con la redacción y avanzar con la recopilación de las ordenanzas y actualizar nuestro sistema. Hay muchas ordenanzas que están en desuso y otras que fueron derogadas. La tarea no es fácil pero hay que dar el primer paso «, dijo Vargas.
El Digesto Jurídico es un espacio virtual que ofrece herramientas y funcionalidades a través del cual se podrán realizar búsquedas y acceder a la totalidad de leyes vigentes que existen en el municipio.
«Es importante que cada municipio tenga su digesto digitalizado, publicado y actualizado para que la comunidad pueda acceder a la página y pueda ver y descargar las normativas que nos rigen. Destacó el compromiso del gobierno provincial que con esta políticas de gobierno nos exigen transparencia en nuestra tarea política, en nuestra tarea de gobierno».
El paso siguiente es una segunda reunión con las autoridades del Digesto, esta vez deberán concurrir todos los ediles del HCD y el Intendente, en esta oportunidad el ejecutivo firmará el.convenio de capacitación para iniciar el trabajo de recopilación, tipeo y digitalización de la normativa local.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS