• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Diego Sartori: «El proyecto Misionerista siempre dice Primero Misiones, Primero el Misionero, después las otras cuestiones, eso es lo que nos caracteriza a la hora de debatir»

Diego Sartori: «El proyecto Misionerista siempre dice Primero Misiones, Primero el Misionero, después las otras cuestiones, eso es lo que nos caracteriza a la hora de debatir»
28 agosto, 2021 12:38

El Diputado Nacional Diego Sartori marcó presencia en otra edición de la Cadena de Radios Guacurarí. El legislador Misionero, habló de la importancia de contar con el acompañamiento Misionero a la lista del Frente Renovador, ratificó la lucha de los representantes por el pueblo Misionero en el Congreso y afirmó que que se va a seguir luchando por herramientas fiscales que permitan competir contra Brasil y Paraguay.

«La Renovación es la síntesis de estar cerca del Misionero, es algo que se practica todos los días, eso lo vemos constantemente en la persona de nuestro gobernador, recorriendo la provincia, abordando todas las cuestiones de los Misioneros, tratando de ver como hace para dar una respuesta, es lógico que no pueda resolver todo, pero siempre se busca la forma de solucionar, siempre se ve la manera de poder ayudar».

«Una de las pruebas para respaldar todo esto es lo que le tocó pasar al mundo, una pandemia, una crisis sanitaria y una crisis económica, los resultados que demostró la provincia tanto en lo sanitario como en lo económico es que se ha transitado de la mejor manera, por eso necesitamos tener presencia en el congreso de la nación, tiene 257 miembros y la provincia de Misiones tiene solo 7 diputados nacionales, imagínense lo que hay que hacer para hacer oír la voz ahí adentro. En estas elecciones se van a elegir tres diputados nacionales, dos de ellos son de la bancada de el Frente Renovador de la Concordia, vale decir que solamente quedo yo que no soy reelecto».

Sartori remarcó la importancia de que ingresen los tres Diputados de la lista del Frente Renovador: «Necesitamos que ingresen los tres diputados para poder negociar con el gobierno central, las cosas que legítimamente nos corresponde a los misioneros, ustedes saben que nosotros tenemos un proyecto Misionerista, que tiene que ver con el Misionero, siempre decimos «Primero Misiones», «Primero el Misionero» y después las otras cuestiones, esto no significa que no hacemos las cosas que requieren nuestros compueblanos argentinos, pero primero le reclamamos las cuestiones que son de Misiones, eso se noto en la Cámara de Diputados durante este ultimo tiempo donde los dos bloques que producen la grieta discuten cuestiones y no pueden sentarse a iniciar la sesión si nosotros no nos sentamos a dar quorum».

Además sostuvo que la Renovación tiene como único objetivo defender al misionero, «eso es lo que hacemos, ahí radica la importancia de votar a Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza, para que estén en el congreso y podamos dar esa batalla que tenemos que seguir dando por todas las cuestiones que necesita la provincia».

El pedido unísono de los representantes Misioneritas fue una herramienta fiscal para poder competir con Brasil y Paraguay, lamentablemente, se vetó en su momento la ley para que la provincia de Misiones tenga una Zona Aduanera diferenciada, en relación a esta temática Sartori fue contundente: «Una ley vetada no es olvidada, nosotros trabajamos mucho para que salga una ley distinta, diferente para esta provincia, no estamos pidiendo una prebenda, ni algún otro beneficio, demostramos que con frontera cerrada cuidando la salud del misionero, misiones fue exitosa, entonces, necesitamos herramientas para poder competir contra Paraguay y Brasil, Misiones esta claro que es un brazo inserto entre dos países limítrofes, necesitamos herramientas fiscales para poder competir, y en eso vamos a seguir luchando».

Al finalizar la nota el pedido del representante misionero, destacó también las cualidades de sus compañeros que van a luchar el 12 de septiembre en las elecciones: «Yo le pido a los vecinos que voten al Frente Renovador por una cuestión, la Renovación no está en campaña el día que hay elecciones, sino que siempre está para resolver las cuestiones de los Misioneros, la forma de elegir a sus candidatos, el intendente sabe las cuestiones de sus ciudadanos, me tocó a mi ser intendente y luego ser Diputado Nacional, lo mismo con el Dr. Carlos Fernández, sabemos de las necesidades que tienen los misioneros, vamos a luchar juntos en Buenos Aires para trabajar por Misiones».

«Claudia Gauto tiene una sobrada experiencia, legisladora, ministra de gobierno, presidenta del centro de conocimiento, junto a Fernando Meza que es un concejal que está al lado de la gente esa es la síntesis de la renovación que esta al lado de la gente, vale decir un gobierno, que demuestra que sabe lo que tiene que hacer cuando le toca gobernar, por eso le pedimos al misionero que acompañe porque la cámara de diputados de la nación no es un tema menor, es muy importante cuando toca debatir índice de coparticipación, presupuesto, y montón de cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de pelear por los intereses misioneros, por eso le pedimos que acompañen al Frente Renovador», concluyó.

#ANGUACURARI

Entrevista: Juan Carlos Rougoski
Redacción y Edición: J Mariano Valenzuela
Productora: Sandra Mabel Krzeczkowski – José Luis Romero
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López

 

Misiones - CADENA GUACURARÍ
28 agosto, 2021 12:38

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

Nicolás Mazal Bazán: “No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

Roque Gervasoni: «El misionero merece vivir mejor, por eso tenemos que organizarnos y estar unidos para defender a la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,738,143

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó en Eldorado una Jornada participativa de plantación de árboles y restauración de espacios verdes
Mojón Grande: Escuela N° 331 festejo 70° Aniversario