
El Jefe Coordinador de Vialidad Provincial – Unidad Apóstoles, Diego Rodrigo Conti, visitó los estudios de FM Band News 89.5 y compartió una profunda reflexión sobre el presente político, la militancia y los desafíos de Apóstoles y la región.
Consultado sobre la defensa del gobierno provincial a ciertos temas que, a simple vista, no cierran desde lo numérico ni desde la realidad palpable, Conti fue contundente, «Uno más uno es dos, acá y en la China», dijo, dejando entrever que a veces se intenta justificar lo que claramente no tiene respaldo en los hechos.
La construcción política y las nuevas generaciones
Sobre cómo cree que debería encararse el futuro, Diego Rodrigo Conti explicó, «Primero, me parece que cuando se arman las listas, uno como dirigente y militante respeta la decisión de quien conduce. Por algo se eligen esos nombres. Vi muchos jóvenes en las listas, lo que ahora se llama ‘Neo’. Lo que nosotros defendemos no son tanto los nombres, sino lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo«.
«Personalmente, no es que me dé lo mismo quiénes encabecen las listas, me importa, porque somos nosotros los que vamos casa por casa a defender ese proyecto. Cuando la gente te pregunta quién es este candidato o qué hizo, tenemos que tener la respuesta.»
Sobre la irrupción de nuevas formas de militancia, Conti opinó, «Con este fenómeno Neo, siento que se trabajó mucho desde lo digital, desde los medios, pero nosotros venimos de otra escuela, de estar cerca de la gente, de estar presentes con lluvia, con sol, en una kermés, en un baile, en un velorio, en un bautismo. Esa cercanía es fundamental y, sinceramente, creo que eso no se puede reemplazar con redes sociales.»
El dirigente de Vialidad Provincial hizo una autocrítica al reconocer que la militancia tradicional a veces no supo explicar ni visibilizar los logros, «Cuando había problemas, cuando nos quedamos sin energía, cuando no se hacían las obras, nosotros pusimos la cara, estuvimos al frente. Lo que logramos fue gracias a esa lucha. Y sabemos que nos faltan cosas, pero lo enfrentamos. Esa es la diferencia: nosotros no somos candidatos sorpresa que aparecen en la última elección. Nadie nos puede decir que solo nos ven cuando hay elecciones.»
La percepción social y la fuerza de las redes
Sobre la percepción social y la influencia de los medios digitales, Diego Rodrigo Conti reflexionó, «Hoy, impacta más un comentario negativo en Facebook que los cien o doscientos pacientes que sí fueron atendidos en las salitas o en el hospital, que recibieron medicamentos gratis, que fueron trasladados a Posadas o Apóstoles sin costo. Es como que eso no cuenta. Lo que impacta es el reclamo aislado, y a veces no se mira todo lo que sí se hizo.»
En este punto, insistió: «Quizás lo que no supimos hacer fue eso: estar más presentes para explicarle a la gente, para hablar también con esos que se beneficiaron pero después quizás no fueron a votar. Nos ocupamos mucho de las redes, mucho de querer mostrar las cosas que se hacían, pero no estuvimos lo suficiente al lado de la gente en lo esencial».
Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS