«Tenemos 7 sucursales en Misiones, ya hace casi 19 años venimos acerando este servicio y fuimos creciendo paulatinamente en diferentes tipos de sucursales arrancando en San Vicente», comentó Diego Gallardo Gerente de Entretenimientos Saltos del Moconá, quién relató como fue el inicio de la pandemia para este sector y como implementaron los protocolos sanitarios.
En ese sentido rememoró que «fue un año complicado para nosotros, en marzo nos encontramos con una realidad que la verdad se escuchaba muy a lo lejos pero cuando nos tocó a nosotros en nuestro propio lugar se nos complicó bastante. Decirle a la gente que teníamos que cerrar los casinos, que en principio pensábamos que era solamente quince días y esto se fue extendiendo y estuvimos a lo largo de cinco meses cerrados, algo muy complicado para nosotros ya que es el único medio de ingreso que tenemos y contamos con casi 150 empleados trabajando en nuestra empresa en las seis localidades de las siete sucursales que tenemos. En total tenemos un promedio casi de 150 trabajando con nosotros y en los lugares mas grandes hay un promedio de 35 a 50 personas que son las que trabajan en salas mas grandes, después tenemos en los lugares mas chicos, el Soberbio que son 4 personas, San Antonio 2, Andresito 3 y así se van regulando según la capacidad que tenga cada sucursal».
«Realmente fue difícil porque era todo una incertidumbre, nosotros arrancamos en aquel marzo del 2020 con esa noticia que fue una directiva que nos enviaron, fue muy sorpresiva para todos. En principio se tomó como algo muy tranquilo, todos asumiendo que en quince días íbamos a volver a abrir de nuevo nuestras puertas y el miedo particular que tenía cada persona por el mismo hecho de lo que estábamos viviendo. Gracias a Dios se pudo afrontar, se pudo mantener a todos los empleados con sus respectivos sueldos tratándonos de ajustar a la medida que podíamos y así fue, cada vez avanzando más y mayor preocupación cada quince días que nos extendían, quince días más y la verdad que fue muy complicado pero nos fuimos acostumbrando, nos fuimos adaptando y por suerte pudimos mantener todo el plantel de trabajo.
Respecto a las medidas sanitarias y protocolos implementados manifestó que «fue bastante complicado, algo que no estábamos acostumbrados más allá de la experiencia que podíamos haber adquirido en lo que fue esos cinco meses de encierro y afuera empezarse a cuidar, se empezó a utilizar alcohol, desinfectante y otro tipo de insumos para poder mantener el riesgo menos activo, es decir estar un poco mas controlados. La verdad que fue difícil, por suerte el gobierno y en conjunto con los casinos armamos un protocolo bastante estricto que nos ayudó a nosotros a formarnos y poder formar a la gente. Hoy cumplimos con un protocolo que consiste en medir la temperatura en la puerta de ingreso, el barbijo obligatorio, el distanciamiento, los recordatorios, la sanitización de todos los sectores de la empresa, redujimos el total de máquinas a la mitad. Son siete sucursales de las cuales tres son las mas grandes que son San Vicente, Aristóbulo del Valle y Bernardo de Yrigoyen, con una confitería bastante amplia que hacemos servicio gastronómico. En otros lugares son salas un poco mas chicas».
«La gente en realidad, cuando abrimos las puertas, se sintió mucho el miedo del público en general, me imagino que viene por ese lado volver a ingresar, de entrar en la normalidad que todavía no la podemos sobrellevar pero despacito poder salir e integrarse con el resto de la sociedad, la verdad que fue difícil. Estamos avanzando y se esta volviendo, un poco cuesta arriba, pero gracias a Dios estamos trabajando y hoy tenemos las puertas abiertas».
«Recibimos el apoyo directo de todo lo que es el gobierno y por intermediario del Iplyc loterías y casinos, la verdad que trabajamos muy en conjunto con lo que es protocolos y poder brindarles un espacio mas al turismo ya que somo estaciones que estamos de paso tanto San Vicente, Zona Centro, por dónde pasa mucha gente que va en Iguazú, Aristóbulo y otras localidades de El Soberbio, Moconá por ejemplo, así que siempre estamos en apuntar y contar con el turismo».
«De las siete sucursales con la que contamos, que son tres las mas grandes, las que cuentan con confitería, dónde te podes sentar a almorzar, a desayunar, a merendar. Lo que fuera de turismo puede acceder por esos lugares, son Aristóbulo del Valle, San Vicente y Bernardo de Yrigoyen manteniendo pero antiguamente y prepandemia hacíamos eventos en vivo, show, karaoke y otros tipos de atractivos para la gente que concurría. Por el momento los show no están habilitados todavía, se hizo una prueba piloto en Aristóbulo del Valle y San Vicente, pero después de esa nueva ola que vino volvimos a frenar un poco tratando de siempre colaborar y estar ahí para no generar ni un tipo de aglomeramiento, pero la verdad que hoy podemos pasar un día en un lugar entretenido en las salas de juego. Hoy contamos únicamente con la parte de tragamonedas, todos electrónicos porque la sala de juegos vivos todavía está inhabilitado pero con el buen servicio, podes almorzar buena comida, tiene una carta amplía. La verdad que tenés la opción para cuando pasás por ahí y acceder a otros lugares importantes que tiene la provincia».
«Respecto a los horarios en Aristóbulo del Valle arrancamos a las 12 del mediodía hasta las 3:00 de la mañana, San Vicente arranca a las 10:00hs hasta las 2:00 de la madrugada, Bernardo de Yrigoyen esta desde las 10:00hs hasta las 1:00hs y los locales mas chicos arrancan a partir de las 14:00hs hasta las 00:00hs en algunos lugares y en otros lugares hasta las 01:00hs».
Mechy Ramirez – INFO cadena lider 93.7lrr325
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS