• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
  • Deportes
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía

Día Mundial del Ahorro Energético: La Secretaría de Energía se acerca a los vecinos para concientizar

Día Mundial del Ahorro Energético: La Secretaría de Energía se acerca a los vecinos para concientizar
21 octubre, 2024 16:40

En el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, la Secretaría de Estado de Energía (SEE) recorrió las calles para brindar información a los vecinos sobre el uso responsable de la energía y promover buenas prácticas en los hogares. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia del consumo energético a nivel global y cómo los hábitos diarios impactan en los recursos, el medioambiente y la economía.

En este contexto, es importante destacar que el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la SEE, trabaja de manera permanente con diversos sectores del territorio, como escuelas, empresas y edificios públicos, para impulsar y reforzar las prácticas del buen uso de la energía mediante capacitaciones, eventos sociales y diferentes actividades.

Este día también busca fomentar la implementación de tecnologías y prácticas que mejoren la eficiencia energética, como las energías renovables que la provincia adoptó con parques solares fotovoltaicos y diversos programas. Estas medidas no solo ayudan al medioambiente, sino que también generan ahorros significativos en hogares y empresas.

Consejos para ahorrar energía en el hogar:
•Planchá grandes cantidades de ropa juntas. La plancha consume más energía al calentarse que durante su uso continuo.
•Usá ciclos de lavado corto en el lavarropas.
•Abrí la heladera lo menos posible para evitar que el motor trabaje más al perder el frío.
••Pintá las paredes de tu casa con colores claros, especialmente en habitaciones con poca luz natural.
•Cambiá las lámparas comunes por LED y ahorrá hasta un 60% de energía.
•Apagá las luces que no estés usando; el mayor consumo de energía ocurre dentro de los hogares.

Desenchufá los electrodomésticos que no uses, especialmente aquellos en modo stand-by, para evitar el “consumo vampiro”.

¿Qué es el consumo vampiro?

Es el gasto de energía que ocurre cuando los electrodomésticos y dispositivos electrónicos permanecen conectados a la corriente eléctrica aunque no estén en uso. Estos aparatos siguen consumiendo pequeñas cantidades de electricidad en modo de espera o “stand-by”. Por ejemplo: los  televisores, cargadores de celulares, computadoras, microondas y consolas de videojuegos. Aunque el consumo individual es bajo, acumulado a lo largo del tiempo y en varios dispositivos, puede representar un gasto considerable de energía y dinero.

Cuidar la energía es responsabilidad de todos. Con pequeños cambios en los hábitos diarios, podemos reducir el impacto ambiental y ahorrar en nuestras facturas de luz.
 
Secretaría de Estado de Energía
#ANGuacurari

Misiones - Energía
21 octubre, 2024 16:40

Más en Energía

Fortalecimiento del sistema eléctrico en 25 de Mayo: destacada labor de la Cooperativa Alturguay junto a EMSA y el Gobierno provincial

17 julio, 2025 9:05
Leer Más

Iluminación de la Avenida San Martín en el Barrio Apepú de Santo Pipó

1 julio, 2025 13:09
Leer Más

Passalacqua inauguró una nueva línea de media tensión que fortalece el abastecimiento energético en El Soberbio

12 junio, 2025 9:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,402,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones está a la altura de los estándares internacionales en Sostenibilidad y Educación Ambiental
Micaela Gacek: «La Renovación consiguió hace 20 años el déficit cero que busca la nacion, promoviendo una gestión financiera responsable y eficiente»