• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
    • El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía

Día Mundial del Ahorro Energético: La Secretaría de Energía se acerca a los vecinos para concientizar

Día Mundial del Ahorro Energético: La Secretaría de Energía se acerca a los vecinos para concientizar
21 octubre, 2024 16:40

En el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, la Secretaría de Estado de Energía (SEE) recorrió las calles para brindar información a los vecinos sobre el uso responsable de la energía y promover buenas prácticas en los hogares. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia del consumo energético a nivel global y cómo los hábitos diarios impactan en los recursos, el medioambiente y la economía.

En este contexto, es importante destacar que el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la SEE, trabaja de manera permanente con diversos sectores del territorio, como escuelas, empresas y edificios públicos, para impulsar y reforzar las prácticas del buen uso de la energía mediante capacitaciones, eventos sociales y diferentes actividades.

Este día también busca fomentar la implementación de tecnologías y prácticas que mejoren la eficiencia energética, como las energías renovables que la provincia adoptó con parques solares fotovoltaicos y diversos programas. Estas medidas no solo ayudan al medioambiente, sino que también generan ahorros significativos en hogares y empresas.

Consejos para ahorrar energía en el hogar:
•Planchá grandes cantidades de ropa juntas. La plancha consume más energía al calentarse que durante su uso continuo.
•Usá ciclos de lavado corto en el lavarropas.
•Abrí la heladera lo menos posible para evitar que el motor trabaje más al perder el frío.
••Pintá las paredes de tu casa con colores claros, especialmente en habitaciones con poca luz natural.
•Cambiá las lámparas comunes por LED y ahorrá hasta un 60% de energía.
•Apagá las luces que no estés usando; el mayor consumo de energía ocurre dentro de los hogares.

Desenchufá los electrodomésticos que no uses, especialmente aquellos en modo stand-by, para evitar el “consumo vampiro”.

¿Qué es el consumo vampiro?

Es el gasto de energía que ocurre cuando los electrodomésticos y dispositivos electrónicos permanecen conectados a la corriente eléctrica aunque no estén en uso. Estos aparatos siguen consumiendo pequeñas cantidades de electricidad en modo de espera o “stand-by”. Por ejemplo: los  televisores, cargadores de celulares, computadoras, microondas y consolas de videojuegos. Aunque el consumo individual es bajo, acumulado a lo largo del tiempo y en varios dispositivos, puede representar un gasto considerable de energía y dinero.

Cuidar la energía es responsabilidad de todos. Con pequeños cambios en los hábitos diarios, podemos reducir el impacto ambiental y ahorrar en nuestras facturas de luz.
 
Secretaría de Estado de Energía
#ANGuacurari

Misiones - Energía
21 octubre, 2024 16:40

Más en Energía

Cooperativa Alto Uruguay avanza con obras de modernización en la red eléctrica

11 septiembre, 2025 10:09
Leer Más

Fortalecimiento del sistema eléctrico en 25 de Mayo: destacada labor de la Cooperativa Alturguay junto a EMSA y el Gobierno provincial

17 julio, 2025 9:05
Leer Más

Iluminación de la Avenida San Martín en el Barrio Apepú de Santo Pipó

1 julio, 2025 13:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,591,035

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones está a la altura de los estándares internacionales en Sostenibilidad y Educación Ambiental
Micaela Gacek: «La Renovación consiguió hace 20 años el déficit cero que busca la nacion, promoviendo una gestión financiera responsable y eficiente»