Cada 27 de febrero se celebra el “Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos». La efeméride se conmemora con el fin de promover esta actividad y homenajear tanto a las personas donantes como a aquellos profesionales que intervienen en este acto.
En Misiones, una de las personas que más influyó en la promoción de la donación de órganos a través de su vida y testimonio fue Stefy Vier. La joven montecarlense había presentado desde pequeña problemas de salud en el corazón, y aunque necesitó un transplante cuando recién fue mayor de edad, siempre se interesó por difundir la importancia de ser donante.
En comunicación telefónica con ANG y Multimedios Génesis, su madre, Claudia Acosta, habló sobre la fecha y el legado que dejó el proceso de su hija.
«Misiones ha generado más conciencia desde la situación de transplante de Stefy, más allá de que se haya mediatizado, sirvió para hablar y tener mucho más conocimiento sobre lo que significa donar y seguir latiendo. Más allá de la ausencia física de Stefy, el legado sigue, seguimos en alto con esta bandera».
«Hoy es un día importante para que en familia hablemos de qué pasa si uno se va: ¿Quiero ser donante? ¿De que se trata ser donante? ¿En qué condiciones se necesita estar para ser donante?», expresó. «Donar el acto más noble y más sublime que podemos hacer. Es dar vida, es volver a dar vida»
Cabe recordar que de acuerdo a la Ley Justina, en Argentina se considera donante a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su oposición.
#ANGUACURARI
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS