• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - EPRAC

Di Stefano «Es para destacar el impresionante trabajo que ha hecho el gobernador de la provincia»

Di Stefano «Es para destacar el impresionante trabajo que ha hecho el gobernador de la provincia»
21 noviembre, 2020 11:31

*(Foto de Archivo)

El presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Daniel Di Stefano, participó en una charla exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, donde comentó sobre los trabajos que están realizando junto al Eprac. También habló sobre las sequías que se localizaron en algunos puntos de la provincia y sobre la ley especial aduanera.

Sobre el trabajo que están realizando, Di Stefano comentó “Nosotros estamos haciendo un monitoreo constante, que lo venimos haciendo desde el año pasado, sobre las aguas superficiales, sobre las cuencas hídricas, controlando no solo la cantidad de agua que hay, sino también la calidad de los lugares donde se hacen las extracciones para el consumo humano. Hoy en día no hay mayores dificultades en el abastecimiento de agua potable en la provincia. Si existen focos muy puntuales como San Pedro, Cerro Azul, Irigoyen, donde se están haciendo distintas acciones junto a los intendentes, las cooperativas, los vecinos, Obras Públicas de la provincia, el Iprodha, para tratar de anticiparnos a lo que es este fenómeno que es el fenómeno natural de La Niña, que es lo que está trayendo esta sequía en la provincia de Misiones.

Así también, explicó “Hoy, el trabajo que estamos haciendo es realizar extensiones de redes de agua potable en aquellos lugares donde por ahí las condiciones de las extensiones de agua eran un poco precarias o no eran con servicio regular, si lo podemos decir así” agregando que también se encuentran trabajando en monitoreo, en la formación y capacitación a los personales de las distintas plantas de agua potable que hay en la provincia, además de hacer los controles de calidad del agua que se consume”.

“Es para destacar el impresionante trabajo que ha hecho el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto a las gestiones, con al Presidente de la nación para solicitar y gestionar, no solo plantas de aguas potables, sino también otras obras hídricas, que llevan al servicio domiciliario” comentó el presidente del Eprac.

En relación a las sequías que se localizaron en distintos puntos de la provincia explicó “Lo que sucede es que el intenso calor hace que estas lluvias no sean suficiente, o llueva un poco menos de lo normal. Es importante que los vecinos sepan que cuando hablamos de sequía, hablamos de dos tipos de sequía, la meteorológica y la hidrológica; la meteorológica es cuando llueve menos de lo normal, y la hidrológica es cuando se secan las fuentes de captaciones, que pueden ser los arroyos, el acuífero los ríos, los lagos. Entonces no es tanto que llueva menos, sino que e es la cuestión climática, el calor que se siente hace que todo esto suceda, y que el agua no pueda mantenerse en un solo lugar”.

Respecto a la ley especial aduanera, Di Stefano comentó que “Eso sin lugar a duda va a marcar un antes y un después en la historia económica y en el desarrollo productivo de nuestra provincia” agregando esto “va a traer nuevas empresas, nuevos empleos, y para eso vamos a tener que capacitar a la población, vamos a tener que seguir preparando a nuestra comunidad para que más empresas puedan venir a instalarse en nuestra provincia, que eso es lo que va a ir sucediendo”.

“Los misioneros debemos que estar orgulloso de las gestiones que han hecho el Ing. Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los legisladores nacionales” concluyó.

 #ANGUACURARI

Edición: Nahuel Centurión

Producción General: Walter López

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

CERca de la Gente 

 

Misiones - EPRAC
21 noviembre, 2020 11:31

Más en EPRAC

Balán: “El Frente Renovador es el único proyecto real y serio en Misiones”

6 mayo, 2025 8:07
Leer Más

MISIONES AVANZA CON UN ENFOQUE INTEGRAL Y PLANIFICADO PARA GARANTIZAR EL ACCESO Y LA SOSTENIBILIDAD DEL AGUA EN LA PROVINCIA

22 febrero, 2025 10:18
Leer Más

Soledad Balán: «Buscamos ampliar redes y articulamos con todos los mecanismos vinculados al agua para mejorar el servicio a toda la provincia»

2 septiembre, 2024 19:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,137

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trabajos de extensión de red de agua beneficiarán a 80 familias
El EPRAC contuvo la emergencia en la chacra 232, 234 y 235