• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Judiciales

Destacan la decisión política del Presidente de la Cámara para que cada municipio misionero cuente con su propio Digesto Jurídico

Destacan la decisión política del Presidente de la Cámara para que cada municipio misionero cuente con su propio Digesto Jurídico
23 agosto, 2022 8:58

La secretaria legislativa a cargo del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la provincia, Dra. Silvana Pérez, afirmó que «cada municipio de Misiones contará con su Digesto Jurídico Municipal».

En ese marco, destacó la decisión política del presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira que “impulsa llevar adelante estos importantes convenios”.

La funcionaria precisó que hoy visitarán la localidad de Montecarlo para la segunda y última etapa del digesto previsto para fin de año. Allí, actualmente se cuenta con 2809 ordenanzas que fueron digitalizadas y se ordenaron en la primera etapa, comenzando el estudio para ver cuantas quedarán. Además, detalló que «tendrá 17 ramas y será la primera localidad en contar contar con una de género».

«Este miércoles 24 de agosto iniciará la primera etapa en la localidad de Apóstoles y se dictará una capacitación tras un convenio marco», agregó Pérez.

Asimismo, indicó que finalizaron con el municipio de Oberá donde se trabaja en conjunto hace un año en la parte técnica y jurídica de la Cámara del Digesto.

En este sentido, resaltó la labor coordinada que permitirá «en un año finalizar el armado, y en 15 días entregar el digesto del municipio».

 

Nota: Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Judiciales
23 agosto, 2022 8:58

Más en Judiciales

Inauguración del Nuevo Juzgado Federal de Puerto Iguazú

14 agosto, 2025 16:17
Leer Más

Cámara de Representantes: Venchiarutti Sartori asiste al lanzamiento de la modalidad virtual de la Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

14 agosto, 2025 16:01
Leer Más

Misiones presente en el Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en Poderes Judiciales Provinciales

8 agosto, 2025 14:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,488,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con 26 bandas en concurso, el Mate Rock entra en la recta final
Estudiantes de Garupá disfrutaron de un exitoso evento para elegir la mejor «Indumentaria promo 2022»