• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Prevención

Desde Misiones se lanzó la campaña nacional de prevención contra el dengue

Desde Misiones se lanzó la campaña nacional de prevención contra el dengue
5 noviembre, 2021 14:24

En Puerto Iguazú se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención contra Dengue para Misiones y el resto del país, con la presencia de la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce y el Ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón. Además recorrieron el Hospital Turístico Modular y el Instituto Nacional de Medicina Tropical.

“Estamos trabajando mucho en todo el país para tener un verano con buenos indicadores de salud, tanto por la situación epidemiologia de COVID-19 como en relación al dengue, la fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Dengue, ayer en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú, junto al vicegobernador, Carlos Arce, y a ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, y la Secretaria de Gobierno de Puerto Iguazú, Marcela González.

Luego de la entrega de elementos de protección e insumos a los agentes de saneamiento ambiental y dar inicio a la campaña con un operativo de descacharrado por el barrio a cargo de agentes sanitarios provinciales y de saneamiento municipal, los funcionarios se trasladaron al Hospital Turístico Modular y al Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce, agradeció a la ministra Vizzotti por tener en cuenta a Misiones para iniciar la campaña nacional contra el dengue. “En estos momentos estamos en una situación mejor a los años 2015, 2016 y 2019, pero la prevención de dengue es algo que siempre nos preocupa. Sabemos que el dengue es una enfermedad vectorial de la vecindad, entonces por más acciones que tenga el Gobierno, el Municipio o la Nación si esto no se transmite a los vecinos para que se sumen, no vamos a ganar la batalla. Tiene que haber un compromiso de todos para poder combatirlo”.

Agradeció además a los más de 1.400 agentes que recorren la provincia, no solo en la lucha contra el dengue, sino también para vacunar. “Nosotros tenemos una gran población rural en la provincia con gente muy alejada y vemos caminar a todos los agentes de salud para vacunar a lugares muy difíciles de llegar y golpear la puerta de nuestros misioneros y misioneras, no es una tarea fácil y lo han hecho y lo están haciendo muy bien. Esta es una acción más al personal de salud de toda la provincia por eso mi agradecimiento a su gran trabajo”.
En la misma línea, el ministro Oscar Alarcón señaló que “venimos trabajando intensamente todo el año, el período interbrote fue fabuloso, nadie bajó los brazos”. Así, el funcionario destacó: “Esto nos permitió estar en una situación epidemiológica favorable con el dengue”.

En ese sentido, la ministra Vizzotti elogió el trabajo de la provincia en la respuesta a la pandemia, “tanto en lo que significa la atención primaria como en la casa por casa para cuidar a la población, ya sea con la prevención como con la atención por COVID-19 y ahora en la campaña de vacunación”.

Destacó, además, que “el manejo de la COVID en la provincia ha sido muy exitoso”, y enfatizó que “es una de las provincias que ha tenido menos casos, que ha tenido menos letalidad, y nunca ha tenido tensión en el sistema de salud”. De esta manera, la ministra valoró los avances del plan de vacunación, que “genera un panorama muy optimista para la reactivación del turismo en el verano”.

Sobre el dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos (bebederos de mascotas, portamacetas, floreros, botellas, juguetes y todo aquello que pueda acumular agua). Por este motivo es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

Cabe destacar que todas las etapas del ciclo de vida del insecto transcurren en el entorno domiciliario, ya que allí consiguen el alimento, el refugio y los criaderos necesarios para su supervivencia y reproducción.

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada de dengue, al cabo de unos días al picar a otras, les transmite el virus. El contagio de dengue sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

#ANGuacurari

 

Vicegobernación de Misiones

Misiones - Prevención
5 noviembre, 2021 14:24

Más en Prevención

Con un masivo apoyo institucional y de la sociedad civil, Misiones renovó su compromiso en la lucha contra el grooming

26 mayo, 2025 13:55
Leer Más

Gran convocatoria en Apóstoles: más de 200 jóvenes participaron de una charla-taller sobre prevención de ciberdelitos

22 abril, 2025 16:28
Leer Más

Posadas refuerza la prevención del dengue con el Operativo LIRAa

31 marzo, 2025 13:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,633

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Índice Larvario- Rau “no había muchas casas con recipientes pero las que encontramos tenían muchos”
Eldorado: Esta mañana se inició la campaña de lucha contra el Dengue en el Barrio Sarmiento