• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Desde la secretaría de Medio Ambiente realizan trabajos de descacharrizado

Desde la secretaría de Medio Ambiente realizan trabajos de descacharrizado
23 septiembre, 2020 14:27

El secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología Alfredo Enrique Rau detalló trabajos de descacharrizado que realizan en esta localidad contando el grato recibimiento que reciben por parte de los vecinos, como también, de la importancia de realizar estas acciones en esta época y no, como cuando asumió la gestión, donde las labores se llevaban a cabo cuando el dengue ya estaba instalado en la ciudad.

En visita al programa “Más Vale Tarde” sostuvo “desde que se inició la gestión, todos los martes y jueves nosotros salimos a recorrer cada uno de los barrios, ayer estuvimos visitando a la gente del Barrio Franchesky, como siempre con el equipo de Salud, el equipo de Bromatología, con la gente de Obras Públicas y obviamente Ambiente y bueno, conversando con la gente, invitándolos a retirar todo tipo de elementos que ya estén en desuso, que pueda ser recipiente de agua para el depósito de los huevitos del Aedes aegypti, futuro transmisor del dengue y, también concientizándolos, tratando de involucrarlos en todo lo que es la campaña de separación de residuos en origen así que, eso se realiza durante la mañana y ahora , durante la tarde, o a veces cuando no alcanza el tiempo, al otro día los camiones de Obras públicas recorren las calles y levantan todo lo que la gente sacó” aseguró el funcionario que, consultado sobre si estos trabajos eran de prevención agregó “claro, la vez pasada entramos en época de dengue así que la veníamos corriendo de atrás para adelante, en enero arrancamos con toda la campaña a full en el barrio Chaquito y, de ahí, fuimos para el Ruinas, Cantera y muchos más, pero, cuando llega esta época de invierno, que se llama inter-brote, no existe el mosquito Aedes aegypti, desaparece del ambiente, entonces es un buen momento para combatir los futuros focos de generación de dengue que, como te digo, son todas las cubiertas, los tachos, una heladera vieja o cualquier elemento en el fondo donde el mosquito haya depositado los huevos” resaltó Alfredo Enrique “Fredy” Rau.

En la charla destacó que, la gran mayoría de los vecinos que visitan, los recibe muy gentilmente y están concientizados sobre el tema mientras que, los que no, están predispuestos a recibir conocimientos sobre el tema y todos coinciden en permitirles el paso para examinar patios y fondos aclarando que, al día de hoy, están dando la segunda vuelta a esta localidad, donde también enseñan los síntomas correspondientes al dengue, enfermedad que, según afirmó el funcionario, volverá a aparecer porque es imposible erradicarlo en climas como el reinante en nuestra provincia.

Al cierre Rau se mostró satisfecho con la responsabilidad de la población con el reciclado, reutilización y re-uso, con la separación de residuos domiciliarios, donde afirmó que se encuentran realizando trabajos de concientización aunque se declaró conforme por el comportamiento de los vecinos que, según contó, están clasificando en mayor medida de la que él pensaba.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-23-at-13.16.32.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
23 septiembre, 2020 14:27

Más en Municipios

Se realizó el Primer Taller de Sensibilización y Marketing para Emprendimientos Turísticos en 25 de Mayo

12 mayo, 2025 17:27
Leer Más

Apóstoles impulsa la donación de leche materna con su nuevo Centro Recolector

12 mayo, 2025 17:08
Leer Más

El Municipio impulsa el ecosistema emprendedor con el programa Posadas Startup 2025

12 mayo, 2025 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,168,804

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

AHORA. Celia Smiak: «Este acceso nos va a dar más calidad de vida»
El IFAI financiará la construcción de un vivero municipal en Loreto quien proveerá a Productores locales