• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Destacada

Desde hoy comienzan a vivirse las actividades de Semana Santa en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

Desde hoy comienzan a vivirse las actividades de Semana Santa en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.
11 abril, 2022 10:49

La Dirección de Turismo y Cultura de Aristóbulo del Valle y el Área de Turismo de Salto Encantado, ofrecen un abanico de posibilidades a la hora de armar tu viaje para Semana Santa. El Valle Encantado tiene TODO: Gastronomía, actividades, alojamientos, buena gente y paisajes increíbles. Además, se incluyeron actividades novedosas con la intención de convertirlas en tradicionales de cada año.

 

Una de las actividades más destacadas de esta semana será el taller de decoración de huevos de pascua o de cascarita destinado a niños y niñas, tradición que se ha rescatado de nuestros ancestros inmigrantes. Los huevos de pascua representan la vida y se los considera un símbolo de la Semana Santa y de la llegada del otoño.

Por otra parte, también habrá actividades para aquellas almas aventureras que gusten de estar al aire libre: el sábado 16 de abril a las 8:00 hs TEKOHA AVENTURA te invita a vivir una experiencia de Selva en los Balcones del Cuña Pirú. Una actividad de conexión que combina naturaleza, historia y cultura. Un trekking que surca los caminos troperos utilizados por los pueblos originarios de nuestras tierras, y que a su paso descubre impactantes miradores de mata atlántica y caídas de agua fresca que brotan del monte misionero.
Esta actividad es únicamente con reserva previa, inscripciones al: 3764 620079/ 701316.

Finalmente, en el Polideportivo de la Escuela Normal Superior Nº 6, se llevará a cabo la Feria Artesanal de Semana Santa con excelentes precios y calidad en artículos para estas pascuas. La misma será los días 11, 12, 13, 14 y 16 de abril en el horario de 8:00 a 20:00 hs. En el mismo lugar, el sábado 16 habrá funciones de Gran Circo con entrada gratuita y salida a la gorra. Las funciones serán una a las 10:30 hs y otra a las 17:30.

Aquí el resto de la propuesta:

PROPUESTA DE SEMANA SANTA EN EL VALLE ENCANTADO

1. VÍA CRUCIS VIVIENTE. PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, ARISTÓBULO DEL VALLE
Día: 15 de abril.
Hs: 19:30 hs
Lugar: Salón Parroquial

3. FERIA DE PASCUAS EN EL PASEO CULTURAL DE ARISTÓBULO DEL VALLE
Días: 11,12,13,14 y 16 de abril
Hs: 08:00 hs a 20:00 hs
Lugar: Paseo Cultural y Calle Mariano Moreno.
Inscripciones al: 3755 687623

4. TALLER DE DECORACIÒN DE HUEVOS ARISTÓBULO DEL VALLE (ROSINA KRASUCHI)
Fecha: 11 de Abril.
Hs. 15:00 hs a 17 hs.
Lugar: Parador Turístico Aristóbulo del Valle.
Inscripciones e info:3755 471515

5. TALLER DE DECORACIÒN DE HUEVOS SALTO ENCANTADO (ROSINA KRASUCHI)
Fecha: 12 de Abril.
Hs. 15:00 hs a 17:00 hs.
Lugar: Punto Digital Salto Encantado.
Inscripciones e info:3755 206688

6. TREKKING Y AVITURISMO EN LOS BALCONES DEL VALLE
Fecha: 16 de Abril.
Hs. 08:00 hs a 11:30 hs.
Lugar: Chacra El Punto Salto Encantado.
Inscripciones: 3764 620079/ 701316

#ANGUACURARI

Municipalidad de Aristóbulo del Valle

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Aristóbulo del Valle - Destacada
11 abril, 2022 10:49

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,251

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La SADEM y el IFAI invitan a participar del Aula-Taller «El valor de la palabra» dictado por el escritor, Raúl Novau
Se restituirá a nuevo el puente que se vió afectado en San Ignacio