• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Desde este sábado, Lavalle y Santa Catalina se transformarán en manos únicas

Desde este sábado, Lavalle y Santa Catalina se transformarán en manos únicas
25 marzo, 2022 17:52

La Municipalidad de Posadas continúa con el plan de reordenamiento circulatorio de calles en la ciudad, proceso que tiene por objetivo mejorar la transitabilidad y fluidez del tránsito en la ciudad. Por ello, desde las 04:00 am de este sábado, Lavalle y Santa Catalina, se habilitarán como avenidas de manos únicas.

Luego de una serie de intervenciones ejecutadas por el municipio posadeño, este sábado entrará en vigencia el Plan de Reordenamiento, por medio de la cual: la avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta y la avenida Lavalle tendrá sentido: Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza.

Mapas

En lo que respecta a las líneas del sistema de transporte público de pasajeros, fueron rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas. Los mapas de estos nuevos recorridos se encuentran disponibles en la página online del municipio a través del link www.posadas.gov.ar/manos-unicas. Asimismo, en el sitio web se encuentran disponibles las ubicaciones de los refugios (paradas).

Vale recordar que las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo desde la colectora de la avenida Quaranta con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras dándole agilidad y fluidez al sistema de transporte.

Por otro lado, la modificación sobre avenida Lavalle favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.

La importancia de esta modificación se basa en que los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola podrán continuar con su trayecto para dirigirse hacia sus destinos.

Ambas arterias tendrán como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permitirá la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.

Esta transformación exponencial que la actual gestión municipal viene desarrollando en estas avenidas, es la consecuencia al crecimiento de la ciudad y del parque automotor. Entre los beneficios de la implementación de las avenidas de manos únicas se encuentran la reducción del tiempo de circulación, garantizando -al mismo tiempo- la seguridad vial en estas vías, la reducción de embotellamiento, ordenamiento, la disminución de gases tóxicos emitidos por las salidas de escape y la prevención de los siniestros viales.

https://twitter.com/traficoposadas/status/1507445274364375040?t=t_1hLSSF3uVc3BXnnCBQgg&s=19

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

 

Posadas - Municipios
25 marzo, 2022 17:52

Más en Municipios

Espacios de esparcimiento renovados en Jardín América

15 agosto, 2025 8:55
Leer Más

Jornada en Santa Ana por el día internacional de la prevención de incendios forestales

15 agosto, 2025 8:53
Leer Más

Santa Ana invita a la instancia local de la Fiesta de los Abuelos

15 agosto, 2025 8:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,951

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Hospital de Gobernador Roca También fue Protagonista del Lanzamiento de la Campaña Antigripal 2022
SEM: Comenzó la implementación de actas digitales