• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Desarrollo Social

Desarrollo Social y la empresa Colonia Calamo S.A firmaron un convenio de pasantías educativas

Desarrollo Social y la empresa Colonia Calamo S.A firmaron un convenio de pasantías educativas
19 noviembre, 2020 16:40

Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de hogares convivenciales prontos a egresar y posibilitarles la adquisición de experiencias prácticas que complementen su formación académica, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y la empresa Colonia Calamo S.A de Garupá firmaron un convenio de pasantías educativas. A través de este acuerdo se apunta a incorporar saberes y habilidades, mejorar las posibilidades de inserción laboral y brindar orientación y formación a quienes accedan al mercado de trabajo.

Con la firma, se concreta un trabajo de articulación entre el sector público y privado y la inserción de un joven de la Residencia Socioeducativa Lucas a la fábrica de panificados Benessere, que funciona hace cinco años en Garupá y distribuye sus productos en localidades de Misiones y Corrientes. De la rúbrica participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y el presidente de Colonia Calamo S.A, Román Rohr, quienes estuvieron acompañados por personal de la empresa y responsables de la residencia socioeducativa.

En la oportunidad, la titular de la cartera social remarcó que se trata de una política del Gobierno de Misiones que acompaña a los jóvenes en la concreción de sus proyectos de vida. “Que se sumen las empresas privadas es de gran importancia y un esfuerzo compartido que nos permite salvar a las y los adolescentes. Al mismo los ayudamos a encaminarse en la independencia económica y en su desarrollo y emancipación social”, expuso.

Por su parte, el titular de la empresa destacó que es la primera vez que realizan un acuerdo de estas características y señaló que se trata de una apertura social para contribuir con la formación de las y los jóvenes que deciden ingresar al mercado laboral. “La idea es transmitirles valores de colaboración, solidaridad, respeto y fomentar la cultura del trabajo. El joven que hoy ingresa trabajará en las diferentes áreas de producción, así contará con una capacitación completa”, puntualizó.

El encuentro finalizó con la entrega del uniforme de la empresa a quien comenzará su experiencia. Con un mensaje emotivo y convencido de que los sueños existen para ser cumplidos, el joven expresó: “Esto significa mucho para mí porque me están ayudando a cumplir un sueño”. Recordó que el oficio lo aprendió dentro del hogar y agradeció a la empresa que hoy lo contrata. Por último, instó a otros jóvenes al decir: “pongan todo su empeño en terminar la escuela y vean el futuro porque siempre hay algo mejor”.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Garupá - Desarrollo Social
19 noviembre, 2020 16:40

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más

Con importantes premios, Desarrollo Social lanza una nueva edición del Bono Estudiantil

13 abril, 2026 16:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,767,694

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó el Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas
Facundo Galeano «Recorrer la provincia nos da un panorama más amplio donde conocemos la realidad de cada municipio»