• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social presentó el programa de Fortalecimiento Interinstitucional Integral

Desarrollo Social presentó el programa de Fortalecimiento Interinstitucional Integral
29 julio, 2020 13:59

Con el objetivo brindar herramientas y recursos que ayuden a fortalecer el trabajo institucional de cada municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones lanzó el programa de Fortalecimiento Interinstitucional Integral. La presentación se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación de la directora General de Relaciones Institucionales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Edurne Cárdenas, y alrededor de 100 personas de todos los municipios de la provincia.

A través de este programa, la cartera social pone a disposición de todos los municipios los equipos técnicos locales de asistencia por medio de capacitaciones y talleres de formación en temáticas de interés, entre ellas mujeres, géneros y equidad, niñez y derechos, alimentación saludable, juventud y participación, gestión del emprendimiento para el desarrollo local.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó la importancia de la implementación de estos programas en la provincia. “Es indispensable poner al alcance de todos los municipios los recursos, programas y proyectos con los que trabajamos para el fortalecimiento institucional y de las familias misioneras”, remarcó. También señaló que estas políticas son fundamentales para la promoción y protección de los derechos civiles y humanos de la población en situación de vulnerabilidad social.

En este marco, también se articularán la incorporación al programa Potenciar Trabajo de personas en situación de violencia por motivos de género, en una tarea conjunta con el Misterio de la Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación. De este modo se brindará una prestación económica individual, de percepción periódica y duración determinada, denominada Salario Social Complementario. Este beneficio está destinado a mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Con esta suma de voluntades se podrán construir redes de trabajo más estrechas y eficientes para estar cerca de la gente. Desde el gobierno de Misiones es fundamental contribuir en el empoderamiento de las personas y sus familias en todos los aspectos de su vida y lograr el pleno desarrollo de las comunidades, a través del fortalecimiento interinstitucional. 

#ANGuacurari

 

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Domecg, Ana Lía

Posadas - Desarrollo Social
29 julio, 2020 13:59

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social lanzó una tercera vuelta del Bono Estudiantil

14 agosto, 2025 18:41
Leer Más

Desarrollo Social impulsa una nueva edición del Fun Tour del Conocimiento “Yendo”

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Lanzamiento del programa provincial “Activá tu Voz” en la Escuela Nº 826

4 agosto, 2025 12:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,439,285

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad en Montecarlo: “Es importante esa sinergia porque significa resolver los problemas de la gente”
El alcaide principal Mascagni es el nuevo director de la Unidad Penal de Oberá