• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Desarrollo Social lanzó el Operativo en Red en la ciudad de Posadas

Desarrollo Social lanzó el Operativo en Red en la ciudad de Posadas
11 junio, 2022 13:25

Ante el pronóstico de temperaturas menores a 1 dígito, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó el programa Operativo en Red, que brindará contención a quienes lo requieran en la ciudad de Posadas, de cara a los días de frío extremo. El programa comenzó el 1 de junio y se extenderá al 31 de agosto, en el cual se proveerá de abrigos, alimentos calientes y elementos de higiene, a quienes lo necesiten.

El operativo contempla además, el acompañamiento a toda persona que realice actividades en horarios nocturnos como trabajadores de estaciones de servicios, taxistas, colectiveros, familiares que esperan pacientes en el hospital de la ciudad, entre otros. Por ello, la logística para llevarlo a cabo durante estos tres meses contará con 10 móviles que recorrerán las calles de la capital provincial de forma permanente.

Durante la presentación del operativo en Red, que se realizó en el centro de logística y distribución de la cartera social, el ministro Fernando Meza señaló que «Es un abordaje total de todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social para acompañar a las familias de la ciudad en este fin de semana donde vamos a tener temperaturas de un digito». En ese sentido, agregó que el operativo tiene un carácter integral, donde se atenderá a todas las personas que lo necesiten. «Entendemos que tenemos que acompañar no solo a las personas en situación de calle sino también a personas que realizan actividades a la noche como taxistas, colectiveros o familias que estén visitando a un paciente en algún hospital» indicó Meza.

Por otra parte el titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que «Queremos llegar con un plato de comida caliente o con un vaso de mate cocido y si hay alguna situación más compleja ampliar la asistencia». Es importante destacar que toda la operatoria de los Centros se encuentra respaldada por un protocolo específico de acción para los ingresos, traslados y admisiones, para cuidar la salud de todos, en todos los aspectos.

Cabe resaltar que el Operativo en Red se llevará a cabo a través del trabajo mancomunado con diversas instituciones tales como: Operación Rescate, Fundación Filipos, el Centro de Asistencia Transitoria para Adultos Mayores (Catam) en el Hospital Baliña y con la colaboración de la comunidad. Invitamos desde el Ministerio a involucrarse informando si conocen algún caso que requiera de este tipo de acciones, comunicándose  al: (376)154367690.

 

Prensa Ministerio de Desarrollo Social
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Desarrollo Social
11 junio, 2022 13:25

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más

Con importantes premios, Desarrollo Social lanza una nueva edición del Bono Estudiantil

13 abril, 2026 16:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,763,622

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emprendedores de Leandro N. Alem y San Ignacio recibieron microcréditos
Misiones participa de la Cumbre Mundial de Economía Circular