• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social agasajó a mujeres trabajadoras en su día

Desarrollo Social agasajó a mujeres trabajadoras en su día
8 marzo, 2023 18:03

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del titular de la cartera, Fernando Meza, realizó un agasajo a alrededor de 1.000 mujeres en el Club Luz y Fuerza de Posadas. Cocineras, trabajadoras de la cocina centralizada, responsables de comedores y merenderos, referentes de agrupaciones sociales y personal del Ministerio de Desarrollo Social fueron las protagonistas del acto conmemorativo, que contó con la presencia de la coach María O Paiella quién llevó adelante una charla de empoderamiento femenino.

El ministro Meza destacó la importancia de la jornada de conmemoración, desde la participación, la integración y la escucha. “El 8 de Marzo mí es un día que invita a la reflexión, un día que entre todos buscamos una sociedad que nos atienda e iguale en derechos. Las mujeres que nos acompañan hoy tienen un rol de construcción de la sociedad y participación, buscando permanente lo que todavía nos falta como sociedad”, indicó.

Por su parte, la trabajadora de la Cocina Centralizada de Santa Rita, Pamela Palermo, coincidió con lo manifestado por el titular de la cartera social. “Estoy muy contenta por este evento organizado por el Ministro en el 8M, es un encuentro muy importante donde podemos juntarnos y compartir”. Respecto a la charla brindada por O Paiella, expresó que “fue muy interesante, hoy las mujeres estamos empoderadas, fue un evento totalmente dirigido a nosotras a las mujeres en nuestro día, este ida y vuelta con Fernando Meza que nos escuche y comparta con nosotras es muy importante”.

Asimismo, María Machado del Merendero Luz del Futuro, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por el reconocimiento al trabajo que realizan día a día las mujeres que trabajan en este sector. “Estamos muy agradecida con el Ministro por este evento para conmemorar el Día de la Mujer, la charla de la que participamos fue muy importante para todas las mujeres, un espacio de encuentro muy importante en un día como hoy”, remarcó.

 

Sobre la disertante

La Lic. María O Paiella, es una destacada psicóloga con especialidad en Psicoterapia Sistémica y Cognitivo Comportamental, diplomada en Neurociencia aplicada y certificada en Pranic Healling, lo que la convierte en una experta en el restablecimiento y equilibrio bioplásmico.

María es una consultora en Autogestión de Salud y Bienestar, y también se especializa en el Desarrollo Personal y Proyecto Vital. Su disertación de hoy se llama «Energía Femenina: su poder creador», un tema super relevante en nuestro día.

Como experta en psicología y bienestar, la Lic. Maria O Paiella invitó a las presentes a un viaje para descubrir cómo la energía femenina puede ser una poderosa fuerza creadora en sus vidas. A través de su intervención brindó valiosas herramientas y consejos prácticos para alcanzar el máximo potencial y seguir transformando y moviendo Posadas.

 

Ministerio de Desarrollo Social

Posadas - Desarrollo Social
8 marzo, 2023 18:03

Más en Desarrollo Social

Colonia de vacaciones de los EPI: una iniciativa de la Subsecretaría de Primera Infancia para los más pequeños

18 febrero, 2026 9:30
Leer Más

El fortalecimiento de la Protección Integral de los Derechos de los NNyA entre los principales ejes de trabajo en el último año de la Defensoría Provincial

26 enero, 2026 19:11
Leer Más

Desarrollo Social: Abren convocatoria para interesados en participar del programa PAE

21 enero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,312,854

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parlamento de la Mujer: Desarrollo Social ratifica su compromiso para generar políticas inclusivas en Misiones
Entregaron herramientas e insumos a emprendedores del barrio San Gerardo