• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

“Desafíos renovados y objetivos claros para asistir a los posadeños”, dijo Tartaglino

“Desafíos renovados y objetivos claros para asistir a los posadeños”, dijo Tartaglino
17 marzo, 2021 10:32

La protección de la salud constituye uno de los pilares básicos que la Dra. Lilian Tartaglino llevará adelante en la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. “Con desafíos renovados y objetivos claros para asistir a los posadeños en los próximos años”, indicó.

“El objetivo principal del área es desarrollar políticas que contribuyan a que los vecinos tengan derecho a la salud, que todos puedan acceder a los servicios que necesitan con la máxima calidad posible”, aseguró la flamante funcionaria.

La visión es lograr que las personas dispongan de un “sistema sólidamente cohesionado, proactivo, innovador e inteligente”, que cuide de su salud a lo largo de su vida y en todas sus esferas. “Promover a través de lineamientos estratégicos la atención equitativa, trabajar fuertemente en zoonosis y el medio ambiente”, constituyen parte de los principales ejes principales para los próximos años de gestión, añadió la médica pediatra.

En esa línea sostuvo que se fortalecerá la Atención Primaria de la Salud focalizándose en los servicios que se prestan en los diez CAPS que dependen del Municipio y que se encuentran distribuidos en diferentes barrios, los cuales han tenido un crecimiento, tanto en servicios como en infraestructura, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Cuentan con equipos profesionales, con distintas especialidades entre las que se pueden mencionar: enfermería, médico clínico, pediatría, nutricionistas, ginecología, obstetricia, odontología, asistente social, psicología, equipos administrativos, farmacia, entre otros”, detalló. Además, “se intensificarán las intervenciones de los promotores como de los trabajadores sociales en personas que tuvieron que se encuentren en situación de vulnerabilidad o tuvieron que suspender sus controles”, puntualizó Tartaglino.

El proyecto sanitario se enmarcará, a su vez, en coordinar políticas y acciones dirigidas a aumentar las coberturas sanitarias articulando con otras dependencias de la Municipalidad como de Provincia y Nación.

Tras abordar el actual contexto epidemiológico, Tartaglino describió que se redoblarán las estrategias implementadas para evitar brotes de dengue y de coronavirus en la ciudad. Estas intervenciones tienen como finalidad proteger a la población más vulnerable, y al mismo tiempo, “permite pensar la salud como una construcción colectiva, previniendo y promocionando hábitos saludables”, ponderó.

Otro de los ejes estará basado en prevención y control de Zoonosis: diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades zoonóticas y las transmitidas por vectores. “Cerca del 60% de las infecciones humanas son de origen animal”, dijo.

“Otro aporte tendrá que ver con disponer y ejecutar acciones dirigidas al control de la reproducción de mascotas y a la realización de campañas de adopción de animales de compañía”, señaló. Por eso se intensificará la concientización sobre la tenencia responsable y castraciones en perros como gatos.

Dentro de las competencias, además, se destaca que, para avanzar hacia el desarrollo sostenible, la Comuna promoverá políticas ambientales activas impulsando iniciativas para construir un modelo inclusivo, de consumo responsable y de cuidado del ambiente, transformando la vida de los posadeños. Uno de ellos es el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GiRSU) que se ejecuta en algunos barrios de la ciudad.

En tal sentido, se buscará reducir la contaminación sonora y audiovisual: “forman parte de políticas ambientales: la implementación de las avenidas de manos únicas y la instalación de luces led en la vía pública”, aseguró. “De esta forma, el Municipio se convierte en gestor y hacedor de prácticas amigables con el ambiente”, añadió Tartaglino. Ya que la “educación ambiental es una herramienta importante para generar hábitos sustentables”, expresó.

Para finalizar, la Secretaria de Salud también hizo referencia a que se definen las estrategias para el regreso a la actividad de los cuatro Jardines Maternales que están a cargo del Municipio: “Se está trabajando en un esquema de reorganización para que los niños retomen las actividades presenciales en las diferentes Salitas”.

#ANGuacurari

 

Secretaría de Salud Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Salud
17 marzo, 2021 10:32

Más en Novedades

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

23 junio, 2025 19:56
Leer Más

Diego Rodrigo Conti: “No somos militantes sorpresa, siempre estuvimos con la gente, no solo en campaña”

23 junio, 2025 18:41
Leer Más

El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles

23 junio, 2025 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,312,621

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La «Expo Mujer» se muda a Alem en Mayo
Semana Santa en Leandro N. Alem