• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
    • Turismo: Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro
    • Eldorado vive las vacaciones de invierno con distintas propuestas
    • Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones
  • Deportes
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
    • Más de 40 equipos de 12 provincias participarán del Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Deporte Inclusivo: Mariela Delgado recibió el Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo «Ernesto Finito Gehrmann»

Deporte Inclusivo: Mariela Delgado recibió el Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo «Ernesto Finito Gehrmann»
5 junio, 2024 12:11

La deportista Mariela Delgado, que se desempeña en la disciplina paraciclismo, recibió el Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo denominado Ernesto «Finito» Gehrmann, que se otorga desde el año pasado en el marco del Día Provincial del Deporte.

En 2023, durante los Juegos Parapanamericanos celebrados en Santiago de Chile, la ciclista logró la medalla de plata en la prueba individual. Este año, en tanto, obtuvo tres medallas en la prueba de Pelotón de Ruta en las Copas del Mundo realizadas en Australia, Bélgica e Italia. La primera fue de plata, en Adelaida; y luego, en las competencias en Europa, cosechó dos medallas de oro, primero en Ostende y posteriormente en Maniago.

Próxima a cumplir 38 años, Delgado atraviesa un gran momento de su carrera deportiva y se encuentra en España, preparándose y proyectando las próximas competencias para este año. Por ese motivo, el padre Miguel Delgado y la madre Ana Caballero, recibieron el galardón de manos de «Finito» Gehrmann.

Desde Europa, Mariela manifestó la satisfacción por el premio y consideró que «es muy importante que reconozcan a aquellos deportistas que surgen de la provincia, me parece muy lindo y es un mimo al alma». Y agregó que significa “un honor, un orgullo poder ser reconocida por mi provincia natal, el lugar que me vio nacer y que este premio lo reciban mis padres es muy valioso porque fueron ellos quienes me dieron los valores con los cuales crecí, me formé y estoy haciendo mi camino como deportista. Esos valores que me han permitido mantenerme firme y trabajando en aquello que uno quiere y sueña, y apoyándome incondicionalmente más allá de las decisiones que uno tome».

En la ocasión, el Ministerio de Deportes también reconoció a atletas a través del premio Mayor Progreso, considerando los desempeños deportivos durante la temporada 2023-24. En este caso, Mayor Progreso femenino fue para Camila Tello, por los excelentes resultados conseguidos en patinaje artístico; y Mario Ríos recibió el estímulo Mayor Progreso masculino, por su crecimiento en el futbol para ciegos, jugando en la selección argentina -Los Murciélagos- que ganó la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

 

Ministerio de Deportes

Misiones - Deportes
5 junio, 2024 12:11

Más en Deportes

Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles

24 julio, 2025 13:17
Leer Más

Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo

24 julio, 2025 7:45
Leer Más

Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones

23 julio, 2025 8:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,393,419

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desde el municipio se impulsa el cuidado ambiental con la jornada «Verdeando en Acción»
Gastronomía, Astroturismo y Naturaleza en el Salto Encantado