En el marco de la intensa campaña de prevención del dengue en la ciudad, el municipio recibió insumos para avanzar en el combate por los barrios.
«Se trata de un producto biológico que nosotros lo veníamos usando, pero ahora tuvimos la colaboración de la provincia, y nos va a ayudar para tratar esas reservas de agua o espacios naturales en donde no se puede eliminar, digamos, o queremos prevenir la reproducción del mosquito. Son larvicidas, actúan sobre larvas, y es biológico. Eso se suma a los otros productos que usamos, insecticidas y algunos larvicidas, que son inhibidores de crecimiento»,explicó el Director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos.
Respecto a la cantidad del material recibido, aclaró que «es un arsenal, digamos, un arma más, una herramienta. Y los tratamientos son bloqueos al principio del brote, en donde se hace el caso, o sea, el domicilio del paciente sospechoso y la manzana que lo rodea».
Castellanos remarcó cuál es la estrategia. «Cuando empiezan a aparecer más casos, se hace el control de foco, que es más el domicilio del afectado y que tal. Y cuando hay ya una cantidad muy grande, se hace el tratamiento espacial, que es lo que estamos haciendo en algunos barrios. Son tres momentos o tres maneras de hacer el tratamiento y control según la cantidad de casos y la densidad de población que estamos tratando. Así que nosotros vamos usando esas herramientas de acuerdo al momento».
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS