El intendente de Azara, Rodolfo “Neco” Kuinaschuk, dialogó en Radio Chimiray para ANG sobre el balance de su gestión. Subrayó avances en infraestructura y viviendas, la concreción del nuevo tanque de agua potable y agradeció el apoyo del Gobierno provincial.
A pesar de los escasos recursos, el jefe comunal destacó que junto a su equipo lograron avanzar en obras de mejoramiento de caminos, terrados, entoscado y cordón cuneta. “Estamos en arreglos y terminación de unas 10 viviendas que hace más de 10 años estaban sin terminar. Gracias al Gobierno de la provincia y al grupo con el que trabajamos siempre, gestionando, estamos avanzando para que cada azareño tenga su propio techo. Como yo digo, una pared de material y un techo de zinc es prácticamente un sueño para el azareño”, expresó.
En relación al acompañamiento provincial, Kuinaschuk mencionó las gestiones con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. “Siempre estamos reunidos y quiero aprovechar la ocasión para agradecerle públicamente. Estamos en la concreción de un nuevo tanque para agua potable que se realizará en la rotonda, en el predio de la comisaría de Azara. En estos días, con nueva maquinaria, comenzaremos a trabajar en esa obra”, señaló.
Respecto a la situación económica nacional, el intendente explicó que el municipio debió ajustar su presupuesto. “Postergar proyectos no, pero sí recortar gastos innecesarios como viáticos o ayudas a personas que no eran del municipio. También conseguimos un colectivo gracias a Oscar Herrera, lo que nos permitió reducir viajes y gastos en móviles hacia Posadas, Oberá o Alem. Priorizamos siempre las urgencias y pusimos el ojo en la salud y en la gente discapacitada, la más necesitada”, afirmó.
Al referirse al sector yerbatero, el jefe comunal describió la difícil coyuntura que atraviesan los productores. “Acá comenzó la zafra en un secadero, pero los productores no tienen voluntad de cosechar porque hacen números y no les resulta. Entre lo que gastaron y lo que deben invertir en tareferos y fletes, no cierra. La mayoría decidió esperar y recién en febrero hacer los cortes de yerba”, explicó.
Finalmente, sobre las expectativas para 2026, el intendente se mostró cauto. “Estuve en reuniones en Posadas con ministerios, pero habrá que esperar. No se puede adelantar nada porque no se sabe cómo se viene el año. Nosotros nunca prometemos obras; recién cuando están en inicio o en terminación las damos a conocer públicamente”, concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS