Integrantes del equipo profesionales de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia llevaron adelante tareas de monitoreo en el dispositivo de cuidados alternativos “Norberto Haase”, ubicado en la localidad de Leandro N. Alem, tal como lo establece la Ley IV-Nº52, que en el Artículo 2 señala las funciones de la Defensoría de los Derechos de los NNyA. En la normativa se hace hincapié en las tareas de control y monitoreo de las entidades tanto públicas como privadas que alberga de manera permanente o transitoria a niños, niñas y adolescentes.
La actividad formó parte de un trabajo que desarrolla la Defensoría en diferentes dispositivos de cuidados alternativos de Misiones, y en este caso se contó con la presencia de la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco, que llevó a cabo un recorrido del lugar, entabló un diálogo con las cuidadoras y el equipo de trabajo del hogar con quienes se hace hincapié en el monitoreo sobre la situación alimentaria, como también en qué situación está la infraestructura del hogar, la cuestión edilicia.
Asimismo, se hizo un análisis sobre todo lo relacionado a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están en el lugar. Durante la jornada, desde la Defensoría se hizo entrega de partidas de alimentos fortificados, como parte de una tarea en conjunto con el Consejo Provincial de Discapacidad. Por su parte, la Defensora Franco agradeció “la gran tarea que lleva adelante la organización que trabaja hace más de 40 años en el cuidado de NNyA brindando un acompañamiento social a la comunidad desde el amor y la solidaridad”, expresó.
A su vez mencionó que desde la Defensoría se brinda la Cápita Universal por cada NNyA alojado en los dispositivos de cuidados alternativos, lo que implica el valor es tres Asignaciones Universales por Hijo (AUH) con fondos provinciales. La Cápita permite garantizar el derecho a la salud, a la nutrición, a la educación y su desarrollo integral.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS