El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, conversó con los medios de comunicación y se refirió especialmente al viaje del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con el tema principal de conversación sobre el presupuesto nacional 2022.
“El presupuesto es la ley madre y ahora comenzará a tratarse en el Congreso Nacional. Misiones viene siendo postergada en la distribución de los recursos que recibe anualmente, por eso se reclaman varios puntos”, destacó Arce y detalló la zona aduanera especial, con la eliminación de impuestos nacionales a tributar hacia Nación; un refuerzo económico para los sectores industrial y comercial; la ejecución de la deuda del consenso fiscal 2018; la continuidad e inicio de las obras públicas pendientes y una compensación pecuniaria de 114 mil millones de pesos por el aporte de oxígeno al país mediante la preservación medioambiental.
Una provincia distinta
Misiones es diferente al resto de las jurisdicciones del país, “cuando en el presupuesto anterior se sancionó la ley de creación de zonas aduaneras, a la que se sumaron 19 provincias en total, ninguna de las otras posee la realidad nuestra”, describió el vicegobernador.
Sin embargo, el poder ejecutivo nacional la vetó y no quiso promulgar esta iniciativa, sosteniendo que “se desfinanciarían las arcas federales”.
Pero con el 92% de fronteras internacionales y la apertura gradual en marcha con Brasil y Paraguay, debemos corregir las asimetrías cuanto antes, si queremos competir de igual a igual, pidió el funcionario.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS