• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cámara de Representantes

De Norte a Sur: Atravesaron la provincia para aprender en este lugar

De Norte a Sur: Atravesaron la provincia para aprender en este lugar
28 agosto, 2024 18:39

Docentes y estudiantes de quinto año del Instituto Tecnológico de Iguazú visitaron la Cámara de Representantes de Misiones donde conocieron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones, también tuvieron la grata sorpresa de saludar al presidente Oscar Herrera Ahuad quien se encontraba realizando sus labores parlamentarias.

Durante el recorrido los chicos conocieron al asistente virtual ‘Legis’ a quien programaron con la computadora, además vieron videos educativos e informativos sobre el trabajo de los diputados. Luego los visitantes fueron al recinto donde aprendieron sobre la historia del lugar y del mural llamado «La tierra sin mal».

Al finalizar el recorrido tanto docente como estudiantes dieron sus declaraciones acerca de la visita. La profesora de Legislación y Seguridad, Maira Schreiber explicó: «Año a año nos sorprenden, nos divertimos, les gusta muchísimo a los chicos, está bueno la onda que le ponen también, de parte de la gente que nos recibe».

Sobre la experiencia dijo que es súper importante el venir porque «creo que todo lo planificado y todo lo dado en clase ayuda a fortificar los conocimientos de los estudiantes, por todo eso es excelente todo lo que hacen».

Emiliano Vega comentó que es la primera vez que viene a la visita y lo que más le llamó la atención fue la estructura del lugar por lo «imponente y lindo que es».

Sobre la experiencia vivida dijo: «Me llevo una experiencia buena y agradable ya que nos enseña cómo es el Poder Legislativo en Misiones y sobre cómo se maneja la política en la provincia».

Aldana Lujan Núñez, coincidió con su compañero y contó que es la primera vez que visita la Cámara de Representantes y destacó la estructura del lugar por su belleza.

«Fue muy lindo realizar esta visita guiada y conocer este edificio histórico tan hermoso» dijo Aldana.

Nicolás Quiroga dijo: «Me gustó conocer el recinto, ya que te ayuda más a ver cómo funciona de adentro, además, porque venimos aprendiendo y verlo de carne propia ayuda más a la experiencia».

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Cámara de Representantes
28 agosto, 2024 18:39

Más en Cámara de Representantes

Modalidad itinerante del Consulado de Brasil recibirá documentación en la Legislatura de Misiones para distintas gestiones

8 abril, 2026 17:19
Leer Más

La Legislatura fue escenario de la presentación de un libro que visibiliza el rol de la mujer rural misionera

31 marzo, 2026 10:31
Leer Más

«Debemos potenciar a nuestras mujeres, líderes y comprometidas en proyectos vinculados al lema del año», afirmó Macías

25 marzo, 2026 18:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,689,823

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marinoni “Desde el gobierno provincial se viene invirtiendo mucho y dotando a la policía de equipamiento, para brindar mejores servicios al pueblo misionero”
Cuidados Paliativos del Madariaga ofrece un soporte vital cuando el paciente está gravemente enfermo